11/03/2008

Los Ramones no son republicanos

La reciente aparición de Linda Ramone -en la foto-, esposa del fallecido Johnny y amor de juventud de Joey, en un acto con la hija de John Mccain, sacó ronchas en la "familia Ramone".

La molestia se intensificó con las declaraciones de Meghan Mccain, hija del candidato republicano, quién señaló, al ser consultada sobre su relación con Linda, que "la única manera de ser punk es ser republicano" .

El primero en lanzar los dardos en contra de la viuda del autor de Durango 95 fue Mickey Leigh, el rodie histórico de Ramones y hermano de Joey, quien expuso sus descargos en extenso comunicado que puede leerse a continuación:

"Me ha llamado la atención que Linda Cummings, usando el nombre de "Ramone", ha estado recientemente en los medios por participar en un evento con la familia de Sarah Palin y de John Mccain para apoyar su campaña a la presidencia.

Como presidente de "Ramones Productions", y como hermano de Joey Ramone, sólo quiero dejar en claro que Linda Cummings no representa el pensamiento político de The Ramones. Seguramente,para Joey Ramone, la única canción de la banda que le hubiera gustado cantar en una campaña republicana habría sido "Glad To See You Go!"

Quiero agregar que cuando Johnny declaró "Dios bendiga a George Bush" en la premiación de 2002 del Salón de la Fama de Rock n Roll, me di cuenta que el estaba planeando algo. Porque si no hubiera sido por George Bush y su manejo en nuestro país en los últimos 8 años, dudo que muchos americanos, incluídos varios reconocidos republicanos, estén ahora alineándose detrás de Obama. Está claro: Dios bendiga a George Bush por limpiarle el camino a Obama".


Estas peleas no son nuevas en las dos almas dentro de los Ramones. Johnny siempre se opuso a expresar opiniones políticas dentro de las letras de la banda. Pese a esto, Joey compuso decenas de himnos a favor de la tolerancia, contra el racismo y la censura. Hay varios ejemplos, como Censorshit, Bonzo Goes To Bitburg o Howling At The Moon.

blog comments powered by Disqus