1/21/2009

Descarga el documental Buenos Aires Hardcore Punk

Hace algunos años que los gringos y/o europeos vienen realizando documentales que detallan ciertos episodios de la cultura punk. Hay varios ejemplos, como el regular Punk Attitude de Don Letts o el interesante y resistido -porque de cierta forma trata de comprender el fenómeno del punk comercial en EE.UU- Punks not dead.



Bueno, los argentinos no quisieron quedarse atrás. El documentalista Tomás Makaji decidió recopilar de forma detallada -aunque con algunas importantes ausencias- la historia del hardcore-punk argentino.

Según la propia página del documental "Hardcore punk, 25 años es un documental que muestra el crecimiento de una ideología y un estilo musical a través de los años 80's, 90's hasta nuestros días en el país -Argentina-, pasando por la primer camada de bandas como Los Testículos, Los Violadores, Los Baraja y Los Laxantes a principios de los 80s; Ataque 77, Todos Tus Muertos, Massacre Palestina, Cadáveres de Niños, Restos Fósiles y otros a finales de esa década y la fuerza del "Buenos Aires Hardcore" con bandas como EDO, No Demuestra Interés, D.A.J., Minoria Activa, B.O.D., entre otras y la segunda camada de bandas punks como Cadena Perpetua, 2 Minutos, Flema etc de los años 90's".

Varios portales argentinos señalan que aunque el material se presentó en algunos festivales el documental no tendrá edición final, pero pese a esto, se dispuso en internet un link en donde se puede descargar el material de forma íntegra, que puedes ver haciendo click acá

blog comments powered by Disqus