1/11/2009

Glenn Matlock lamenta el deceso de Ron Asheton

El bajista de Sex Pistols, Glenn Matlock, tuvo algunas palabras hacia Ron Asheton, el recientemente fallecido guitarrista de The Stooges, encontrado muerto en su casa el pasado 6 de enero.

Asheton, tenía 60 años cuando falleció, aparentemente, de un presunto ataque al corazón. "Es una triste pérdida, especialmente cuando The Stooges estaban recibiendo el respeto que se merecen y que finalmente había llegado a ellos" -señaló Matlock-.

Los Sex Pistols realizaron un cover de "No Fun", uno de los temas emblemáticos de The Stooges y con uno de los riffs más celebrados de Asheton, en innumerables ocasiones en vivo. Matlock, además, agregó que cuando la banda de Michigan apareció en los sesenta, fueron "un respiro de aire fresco".

"Cuando ellos aparecieron estaban muy en lo correcto en todo lo que hicieron. Fue una reacción viceral en contra de todo lo que estaba de moda: ellos no aceptaron ninguna mierda. Todos pueden tocar un LA perfectamente, ¿cierto? Es la gente que no toca tan correctamente la que le da a una banda carácter: y eso era lo que The Stooges -y Ron- tenía en abundancia.

Maltock agregó que el estatus que tiene Asheton de uno de los guitarristas más innovadores es muy merecido.

Admitió: "Es sin duda un precursor de punk, pero es también parte de una tradición de gente como Dave Davies de The Kinks, John Lee Hooker, Link Wray, de esa escuela. The Stooges fueron una continuación de esa línea.

"Me gusta 'TV Eye', 'No Fun', porque son muy correctas.Ron es digno de su estatus debido a su simplicidad. El sabía que era lo correcto para esas canciones" -afirma-.

Los compañeros de banda de Asheton le han rendido tributo durante estos días. El vocalista Iggy Pop describió al fallecido guitarrista como su mejor amigo.

Bobby Gillespie de Primal Scream también le rindió un tributo al fundador de The Stooges, llamándolo "uno de los grandes".

Stuart Braithwaite de Mogwai hizo eco de los comentarios de Matlock sobre la "simplicidad" del estilo del guitarrista, señalando que "llevó a la música rock de vuelta a sus raíces primitivas".

blog comments powered by Disqus