Mike Ness de Social Distortion conversó con el diario estadounidense LA Times para discutir sobre el legado del fallecido guitarrista de The Stooges, Ron Asheton, a principios de este mes. Ness dijo lo siguiente:
"Para mí, como guitarrista, la primera cosa que puedo destacar de él es el tono. Tenía un sonido rudimentario muy energético. Era pre-metal, pero seguía teniendo un sonido metálico. Es tan impresionante. Eso fue lo que definitivamente captó mis oídos. Todo lo que él tocaba no era como si fuera un solo ensayado. Siempre fue muy espontáneo, lo siento así, era muy orgánico.
No eran como Aerosmith. En los 70, tu tenías a todas esas bandas de rock clásico, pero parecía tan inalcanzable tener a alguien de la talla de Keith Richards -guitarrista de los Rolling Stones-. Pero los Stooges no se pulían. Al igual que los New York Dolls. Ellos no tomaban 200 mil dólares extras en el estudio para pulir lo que tocaban".
Social Distortion por estos días está trabajando en un nuevo álbum que saldrá a la venta a fines de 2009.
"Para mí, como guitarrista, la primera cosa que puedo destacar de él es el tono. Tenía un sonido rudimentario muy energético. Era pre-metal, pero seguía teniendo un sonido metálico. Es tan impresionante. Eso fue lo que definitivamente captó mis oídos. Todo lo que él tocaba no era como si fuera un solo ensayado. Siempre fue muy espontáneo, lo siento así, era muy orgánico.
No eran como Aerosmith. En los 70, tu tenías a todas esas bandas de rock clásico, pero parecía tan inalcanzable tener a alguien de la talla de Keith Richards -guitarrista de los Rolling Stones-. Pero los Stooges no se pulían. Al igual que los New York Dolls. Ellos no tomaban 200 mil dólares extras en el estudio para pulir lo que tocaban".
Social Distortion por estos días está trabajando en un nuevo álbum que saldrá a la venta a fines de 2009.