3/05/2009

Iggy Pop lanzará disco de jazz

Parece que la reciente muerte de Ron Asheton, guitarrista de The Stooges, alejará por un tiempo a Iggy Pop de los sonidos que cultivó la banda que fundó en los sesenta. Por lo menos así lo confirma el proyecto que lo ha tenido concentrado en estos últimos meses.

El autor de Lust for life se encuentra finalizando su nuevo material solista titulado Preliminaires, disco que, según clarifica el propio músico, no será un material de rock. "No es un disco de rock, es un álbum más tranquilo con algunos matices de jazz", señaló en una nota que dio al portal Pitch Fork Media.

El disco está inspirado en la novela La posibilidad de una isla de Michel Houellebecq, novelista francés con el cual Iggy colaboró en la realización de un documental basado en su carrera -llamado Last Words-.

"A estas alturas, me cansé de escuchar a matones enfermos con guitarras golpear música basura. He empezado a escuchar varias cosas de la era de Nueva Orleans como Louis Armstrong, Jerry Roll Morton y ese tipo de jazz. Y yo siempre he amado las baladas" -señaló el vocalista-.

La fecha preeliminar de lanzamiento es para el 18 de mayo.

blog comments powered by Disqus