3/15/2009

RADICALS está de vuelta ¿Qué pasa Punx?

Radicals está de vuelta: es un hecho. Se nota sobre todo cuando juntas a un guitarrista y un baterista que ya no son primerizos en la escena hardcore punk nacional, más dos punk rockers de la vieja guardia. Pero, ¿que hace que Radicals vuelva con esta formación? ¿Qué pasa por la cabeza de “KID”, uno de sus gestores? Nos lo contó el mismo. Acá un pequeño reporte.

“Decidí volver con la banda porque es algo vital. Me retiré de IRRADIA y nunca fue el propósito dejar de hacer música. Un poco aburrido de darme cuenta que perdí el tiempo en aquella banda, y sabiendo qué Radicals mete “boche” donde sea, lo más cuerdo y energético era rearmar la banda. RADICALS no funciona si no está el bajista.

Llamamos a un guitarra qué estuvo con nosotros así acortaríamos tiempo, y a un baterista qué no tuviera problemas en tocar punkrock. Dos tocatas y se prende un poco la cosa. Anda el rumor de qué volvemos a tocar. Nos ve PANCHO de Negación (ex La miseria de tu rostro) y le gusta mucho la banda.

Nunca me ha gustado como toca el guitarrista qué nombré recién. Pero viendo el interés y la actitud de Pancho, lo invito a tocar. Aparte de qué el demuestra ciertas ganas de querer tocar en la banda, accidentalmente se baja el batero y Pancho recomienda a AMARO (baterista de In our hearts y 562, ambas bandas hxc con trabajos bastantes buenos). Por eso se está transmitiendo una potencia y una energía qué no la había notado antes. Si no era el bajista o por mí, eso es lo qué está prendiendo, se ve qué es un equipo qué sabe lo qué hace y quiere demostrar.

También nos une la edad relativa qué tenemos. Se habla de una banda y no sólo de algunos integrantes, como lo era antes. Personalmente, es la formación que mas grato me tiene. En cuanto a Radicals, ejemplificando musicalmente el tema, al Dao (bajista), no le gustan los Pistols para nada. A mí me encantan. Pero al Dao le gustan tanto los Clash como a mí y al Pancho, qué ama a Social Distortion tanto como el Amaro”.


Hoy por hoy, la banda está enfocada en tocar y de una vez grabar el material que se ha ido acumulando a lo largo de estos años. Eso si, con el toque especial que le han dado los nuevos integrantes. No en vano, la banda ha contado con mas de 9 personajes en sus filas.

"Lo interesante de esto es que nunca se han perdido las ganas. Se ve una movida creíble y desafiante, entrega y apoyo por mucha gente. Eso te mantiene en pie, eso te hace vitorear que el rock n' roll es tuyo y no de la gente qué sigue lo desechable. Y bien, esto es protesta, esto es punk. Es vida: ¡la banda sonora de tu vida!".

Radicals - Huir


blog comments powered by Disqus