
“Decidí volver con la banda porque es algo vital. Me retiré de IRRADIA y nunca fue el propósito dejar de hacer música. Un poco aburrido de darme cuenta que perdí el tiempo en aquella banda, y sabiendo qué Radicals mete “boche” donde sea, lo más cuerdo y energético era rearmar la banda. RADICALS no funciona si no está el bajista.
Llamamos a un guitarra qué estuvo con nosotros así acortaríamos tiempo, y a un baterista qué no tuviera problemas en tocar punkrock. Dos tocatas y se prende un poco la cosa. Anda el rumor de qué volvemos a tocar. Nos ve PANCHO de Negación (ex La miseria de tu rostro) y le gusta mucho la banda.
Nunca me ha gustado como toca el guitarrista qué nombré recién. Pero viendo el interés y la actitud de Pancho, lo invito a tocar. Aparte de qué el demuestra ciertas ganas de querer tocar en la banda, accidentalmente se baja el batero y Pancho recomienda a AMARO (baterista de In our hearts y 562, ambas bandas hxc con trabajos bastantes buenos). Por eso se está transmitiendo una potencia y una energía qué no la había notado antes. Si no era el bajista o por mí, eso es lo qué está prendiendo, se ve qué es un equipo qué sabe lo qué hace y quiere demostrar.
También nos une la edad relativa qué tenemos. Se habla de una banda y no sólo de algunos integrantes, como lo era antes. Personalmente, es la formación que mas grato me tiene. En cuanto a Radicals, ejemplificando musicalmente el tema, al Dao (bajista), no le gustan los Pistols para nada. A mí me encantan. Pero al Dao le gustan tanto los Clash como a mí y al Pancho, qué ama a Social Distortion tanto como el Amaro”.

"Lo interesante de esto es que nunca se han perdido las ganas. Se ve una movida creíble y desafiante, entrega y apoyo por mucha gente. Eso te mantiene en pie, eso te hace vitorear que el rock n' roll es tuyo y no de la gente qué sigue lo desechable. Y bien, esto es protesta, esto es punk. Es vida: ¡la banda sonora de tu vida!".
Radicals - Huir