5/10/2009

Colectivo Under Rock Zona Sur: "La idea principal de esta organización es apoyarnos mutuamente como bandas"


Casi cada domingo, a eso de las cinco de la tarde, los miembros del colectivo Under Rock Zona Sur se reunen a la salida del metro la Cisterna, para debatir lo que serán las próximas tocatas y encuentros culturales. La mayoría de los integrantes pertenecen a bandas que conocen lo que es montar un show y gastar horas en salas de ensayos.

"La idea principal de esta organización es apoyarnos mutuamente como bandas y realizadar variadas actividades, entre estas: tocatas, encuentros culturales, pero todo relacionado kon la musica", señalan.

De acuerdo a lo que nos comentaron, el colectivo lo componen sólo bandas del sector Sur de Santiago. "Pero lo ideal sería que en la zona Norte también se hiciera la misma iniciativa (Unión Under Rock Norte).Es por lo mismo que queremos hacer un llamado a las bandas del sector Norte a organizarse y a las bandas del sector Sur a unirse a nuestro colectivo", dicen.

Dentro de las agrupaciones que están participando activamente se encuentran Augusto Pinochet, Kaos 39, Al Patíbulo, Lo Elbira, Solución Violenta, Cita2 a tribunal, Emesis, Desagradables y Bajo Enkubierto.

Los dardos del colectivo apuntan más lejos. Entre sus planes está realizar un compilado con todas las bandas que participan dentro de él, gestionar una productora que apoye agrupaciones independientes y comprar sus propios equipos para crear salas de ensayo, destinadas a los músicos interesados en el proyecto. Incluso, está latente la posibilidad de tocar fuera de Santiago.

"Sabemos bien que todo esto se puede si trabajamos en conjunto y con responsabilidad", afirman.

[Photo]

Dando sus primero pasos ya de forma segura, estarán armando su primer encuentro para el próximo 16 de mayo en la casa okupa La Fábrika, ubicada precisamente en el sector sur de Santiago - Paradero 34 de Gran Avenida-, buscando con esto, generar cimientos sólidos para este proyecto, que tal como indican ellos: "es a base de esfuerzo, unión y solidaridad".

Enfáticos, hacen un llamado a todas las bandas de la zona sur a unirse y a salir de su casa para participar activamente. No olvidemos que no es la mayoría la que cuenta, sino siempre -y en todos los tiempos-, aquellos pocos que son diferentes.

"Nuestras reuniones se realizan casi todos los domingos a las 5 de la tarde en la salida del Metro la Cisterna. Por eso, las bandas que sean del sector Sur y se interesen en esto serán bienvenidas a participar y apoyar. Además, disponemos de un fotolog a través del cual pueden contactarse con nosotros: http://www.fotolog.com/union_underock", señala el colectivo.

blog comments powered by Disqus