8/29/2009

"PANK: orígenes del Punk en Chile" presentará su "Work in Progress" en el próximo In Edit

El documental "PANK: orígenes del Punk en Chile", material que retrata la trayectoria del género musical durante los últimos 20 años, ya comienza a tomar forma.

El trabajo, de autoría de Martín Núñez y que se encuentra en proceso de recopilación de archivos y de filmación, podrá verse, por lo menos a modo de adelanto, dentro del próximo festival de cine In-Edit en el mes de diciembre, momento en que se presentará su "Work in Progress".

Para sus realizadores, "PANK es el resultado de la necesidad de recrear un aspecto de la historia reciente de Chile, que dada su precariedad y efervescencia fue escasamente documentada en su tiempo periodo".

Pese a que aún quedan entrevistas por realizar, ya han pasado por las cámaras y micrófonos del documentalista Carlos Gatica (Los Jorobados), Rolando Ramos (Melodias Subterráneas) , Memo Vandalik (Vandalik), Alan Lenz (Anarkia), Pogo (ex Fiskales ad-hok; Los Peores de Chile), Francisco Mallea (Políticos Muertos), entre otros.

"En una época de toque de queda, nula libertad de expresión y una cultura oficial que fomentaba el pop simplón y absurdo, varios jóvenes en diversos lugares del país fueron germinando un grito de hastío ruidoso y espontaneo. La música de protesta no pasaba mas allá de unos cuantos grupos de canto nuevo con fuertes raíces folklóricas hasta que estallo el punk", puede leerse en la ficha técnica del filme.

Apenas surjan más novedades sobre el documental estaremos informando.



blog comments powered by Disqus