9/07/2009

Johnny Rotten anuncia regreso de Public Image Limited

John Lydon, más conocido como Johnny Rotten, acaba de anunciar planes de reagrupar su influyente banda post punk Public Image Limited (PIL). La inesperada resucitación de la agrupación de Londrés se llevará a cabo, por el momento, con cinco fechas en Inglaterra, que conmemorarán el 30 aniversario del lanzamiento de Metal Box, segundo LP de los autores de "Flowers of Romance".

Lydon se presentará junto al guitarrista original Lu Edmonds -ex The Damned-, el ex baterista de The Slits, Bruce Smith, además del nuevo bajista Scott Firth. La banda, además, ha relanzado su sitio oficial http://pilofficial.com/, donde informarán sobre las novedades de este nuevo tour.

PIL, que alcanzó su "peak" de popularidad en la década de los ochenta y que tuvo éxitos como "Public Image", "This Is Not a Love Song" y "Rise", comenzará su gira el 15 de diciembre en Birmingham.

"Veremos hasta dónde podemos llegar", declaró Rotten -de 53 años- al diario The Guardian. "Algunas cosas podrían ser similares, algunas tal vez no", agregó.

Rotten formó Public Image Limited en 1978, después del término definitivo de la primera etapa de los Sex Pistols. La formación original incluía al guitarrista de la primera etapa de The Clash, Keith Levene, Jah Wobble en el bajo y Jim Walker en batería.


blog comments powered by Disqus