10/04/2009

Avanzan negociaciones de la película sobre The Ramones

¿The Ramones al cine? Por lo menos Fox Searchlight confirmó que está negociando para dar vida a la primera película biográfica sobre el cuarteto de Queens, basado en el libro "Yo dormí con Joey Ramone (Una memoria familiar)", de autoría del hermano del vocalista del cuarteto, Mickey Leigh.

El proyecto, que inicialmente estaba siendo dirigido de forma independiente por el productor Rory Rosegarten y que estaba estancado desde 2006, recibirá un inesperado reimpulso, al fusionarse con esta división "independiente" de Fox.

Rosegarten es conocido por ser el productor de "Everybody Loves Raymond", quien negoció por años los derechos del libro y sobre todo, los vinculados con la música de la banda.

El libro de Leigh, elaborado en conjunto con el célebre periodista punk, Legs McNeil y que tendrá 416 páginas, se focalizará principalmente en la vida personal de Joey Ramone, detallando pasajes como la batalla que desarrolló el espigado vocalista en contra de su transtorno obsesivo compulsivo -con el que tuvo que lidiar toda la vida- o sus irreconciliables conflictos -tanto político y humanos- con Johnny Ramone. El texto, aún inédito, se lanzará en Estados Unidos en el mes de diciembre.

No es la primera vez se realiza un proyecto audiovisual sobre The Ramones . El 2003 ya lo hizo Jim Fields y Michael Gramaglia en formato documental con el brillante "End of the Century". Además, aún se encuentra en fase de pre-producción el remake de Rock N Roll High School, a cargo de Howard Stern.


blog comments powered by Disqus