10/19/2009

Buscan aprobar en el Senado el extermino de perros callejeros

Una ley que busca regular el ciudado de animales había estado debatiéndose en el parlamento los últimos meses. Iba todo bien, ya que finalmente se aprobó la ley 20.380 sobre Tenencia Responsable de Perros y Mascotas.

Pero, con total sigilo y como de costumbre, casi entre las sombras, el ejecutivo agregó puntos en favor del "control de la población animal", lo que se traduce en otorgarle facultades a las municipalidades para realizar eutanasias a perros callejeros y enfermos que se encuentren sin dueño caminando por las calles.

La gente de AnimaNaturalis ha publicado una declaración pública que explica con detalle cada una de las falencias, tanto de ley de protección animal aprobada el 3 de Octubre pasado como de esta normativa que aún tiene que votarse en el Senado durante los próximos días.

Además, con la intención de realizar una presión ciudadana, diversas organizaciones pro derechos de animales han convocado a manifestarse el próximo jueves 22 de octubre a las 10:30 horas afuera de La Moneda, con el objetivo de explicitar el rechazo a la iniciativa.


blog comments powered by Disqus