1/28/2010

Taza de NadaNuevo sobre teloneo a NOFX: "Ojalá se forme un circle pit lleno de respeto y amistad"

Ya están los teloneros para el esperado regreso de NOFX a Chile, el que se realizará el 1 de Marzo en el Teatro Caupolicán.

Las agrupaciones encargadas iniciar la fiesta serán BBS Paranoicos, banda que tiene una dilatada experiencia en este tipo de conciertos (Misfits/Dead Kennedys/Siniestro Total, etc), Nosindependencia y la joven promesa del hardcore chileno, NadaNuevo, a cuyos integrantes la noticia los tomó por sorpresa. Así lo asegura César Espinoza (Taza), baterista de la banda.

"La verdad es que al saber la noticia estábamos con Naxixo (voz) y Snap (bajo) despertando de un carrete cuando supimos. Sinceramente, nos comportamos como verdaderos indios, jajaja. Nos descontrolamos un poco, no se recibe una noticia de ese calibre todos los días y mucho menos si eres alguien como nosotros. Estamos realmente contentos por esto, es algo que habíamos soñado durante todo el tiempo que llevamos y daremos lo mejor de lo mejor nuestro sobre el escenario del Caupolicán", asegura.

Sobre el repertorio que interpretará el quinteto, el baterista asegura que "claramente estaremos tocando la mayor cantidad de temas que podamos y que a la gente podrían gustar. Intentaremos mostrar los temas nuevos que irán en el disco que nos encontramos grabando este verano, que esperemos esté listo para el primero de Marzo".


Mucho pituto, poca escena


En relación al recibimiento que esperan por parte de las 5.000 gargantas carrasposas que desbordarán el Caupolicán, Espinoza augura que este sea "con mucha buena onda, no pedimos nada más. Esperamos lo pasen excelente, nosotros disfrutamos mucho dando los shows y nos gusta transmitir esa energía a la gente que nos acompaña en las tocatas. Ojalá se forme un circle pit lleno de respeto y amistad, es entretenido correr en círculos con los/as amigos/as a toda velocidad. Nosotros siempre hemos estado en el público dando el aguante, ojalá se nos devuelva la mano en esta oportunidad".

Además, que bandas emergentes tengan la posibilidad de participar en conciertos de grupos extranjeros es algo relevante para Taza. "Hay muchas bandas buenísimas que pasamos tocando seguido en el under y haciendo las cosas bien. Acá hay mucho “pituto” y poca escena, eso hay que cambiarlo un poquito y confiar más en las bandas nueva escuela", señala.

Para el baterista, menos años de experiencia no es motivo para marginar a grupos de este tipo de shows. "Hay que dar más oportunidades, que las bandas más antiguas inviten a las nuevas y se hagan lazos, enseñen lo que se ha aprendido, juntar el público y promulgar mucho más el respeto. De eso se trata la “escena” a la cual nos sentimos partícipes. Hay que ampliar el círculo de bandas en los conciertos, así van mejorando los conciertos, las nuevas bandas se motivan en hacer mejor las cosas y la escena se mantendrá como en sus mejores tiempos", comenta.



blog comments powered by Disqus