2/09/2010

Sin Remedio celebrará 10 años de independencia (tenemos invitaciones)



Sin Remedio cumple diez años y ya se vienen las celebraciones. La banda se presentará el 10 de Marzo en la Batuta desde las 22.00.

Mucho camino ha tenido que recorrer esta perseverante agrupación para llegar a los dos dígitos. Incontables tocatas los han visto pasar desde su debut, en uno de los míticos festipunk en el ex Teatro Monumental, junto a Los Miserables y Fiskales-Ad-hok.

"Creo que llevábamos como un año de banda y en la misma sala de la calle Copiapó estaban grabando Los Miserables. Al término del ensayo los chicos nos preguntan, ¿cabros cómo se llaman? y nos dicen si queremos tocar con ellos en el Monumental con los Fiskales. Nosotros no la creíamos y lógicamente dijimos que sí", rememora Gonzalo Hoyos, baterista de Sin Remedio.

Para ese tiempo, la agrupación se hacía conocer bajo el nombre Fuerza Públika.

"Pasó que arribamos a tocar el 9 de septiembre, hasta que llegó otra banda más vieja, ¡con el mismo nombre! Claramente nosotros tuvimos que cambiarlo, a 20 minutos de salir al escenario. Así fue como nació en un camarín del Teatro Monumental de entonces el nombre Sin Remedio. Por la mala suerte, jajaja. De ahí que no paramos de tocar hasta el día de hoy", señala.

Ya ha pasado una década de la edición de su primer trabajo "Depresión" (2001), que los tiene hoy con mayor madurez, pero con la misma energía de siempre.

"Diez años de banda es algo súper importante para nosotros, ya que hemos aprendido mucho desde los inicios, lo que es sufrir como banda y pasar cosas inolvidables. Los 10 años nos dan más ganas de seguir y saber que esto no es algo pasajero ni un hobbie, es un sistema de vida. ¿Fórmula? Yo creo que no es una fórmula, sólo son las ganas de hacer música y de crecer, conocer, viajar y mostrar todo lo que se ha aprendido en estos 10 años. Creo que la responsabilidad, tolerancia, amistad y sobre todo el respeto mutuo entre nosotros es lo que nos hace fuertes y crecer con pilares de cemento a nuestro alrededor", agrega.

La agrupación corre a paso seguro y estará celebrando, como señalábamos, una década de existencia el próximo 10 de Marzo. La Batuta será el local escogido para dicha celebración. "Hemos vivido lindas experiencias en Batuta, como el lanzamiento de Recuerdos y el disco Cambios", comenta Gonzalo.

Sin Remedio
promete sorpresas en el escenario, amigos invitados a tocar y mucho compañerismo, para terminar con todo el "pachangueo" y ska-punk de Capn Morgan.

Para finalizar, el baterista señala que "está celebración es para que todos puedan asistir y no tener que pagar por un show que es de todos".


Si bien el show es totalmente gratuito, se requiere invitación. Para esto nos han regalado 20 pases para esta especial ocasión. Si quieres acompañar a los chicos y a la vez ayudarlos, puedes obtenerlo de dos formas: primero comparte este link en tu Facebook o Twitter y segundo envíanos tu nombre y rut a innecesarioblog@gmail.com. Y listo: la entrada será tuya.

blog comments powered by Disqus