6/13/2010

Jello Biafra visitaría Sudamérica

Dead Kennedys en Chile. Eso decían unos desconcertantes afiches a fines de 2001. Era cierto, aunque a medias. En diciembre de ese año D.H Peligro, East Bay Ray y Klaus Flouride tocaron en el Estadio Víctor Jara junto a 2 Minutos. Sin embargo, el frontman no fue Jello Biafra, sino Brandon Cruz, vocalista de Dr. Know.

Esta resurrección fue posible después de interminables juicios por los derechos de la banda (similar a lo que ocurrió con Misfits a mediados de los noventa). A Jello se lo extrañó esa vez. Es el espíritu, la voz y sobre todo, el principal compositor de las canciones de la leyenda de San Francisco.

Sin embargo, los seguidores del versátil vocalista tendrán su revancha: Jello Biafra planea bajar a Sudamérica en los próximos meses.

Aún no hay fechas confirmadas, pero todo debería tomar forma con el correr de las semanas.

Y no sólo apelaría a la nostalgia. Jello ha estado muy activo en estos últimos años, tocando y grabando junto a The Melvins los discos Never Breathe What You Can't See (2004) y Sieg Howdy! (2005), además de encabezar su último proyecto: the Guantanamo School of Medicine.

Junto a ellos, presentará The Audacity of Hype (2009), el correcto disco de nueves canciones lanzado en Octubre pasado.



blog comments powered by Disqus