10/24/2010

Cafetería "Mug" la nueva cara de la comida vegana y el Punk-rock

Desde el céntrico barrio Moneda, en la "Galería San Ignacio 75" emerge este sitio marcado por la nostalgia del barrio, la amabilidad y excelente atención de sus orgullosas dueñas quienes se mantienen en pausa, opuestas al agitado ritmo de vida a escasos pasos del "Metro Moneda".

Esta cafetería, que además de sus gratos tazones de café y jugos integra a sus menús la dieta vegana se mantiene como un silencioso y musical secreto a voces que muchos ya con el correr de los días hemos podido ir develando a escasos siete días de su aparición.

Cafetería "Mug" no solo es una cafetería que expende comida vegana como muchas en Santiago, tiene una identidad propia, desde las raíces del nombre que ya tocan a más de alguno al hacer referencia a ese frenético himno de escasos 35 segundos de la agrupación Descendentes, logra satisfacer los paladares y bolsillos de todos quienes esten dispuestos a pasar un buen rato sin importar la compañía.

"Desde siempre he preparado comida vegana, incluso vendiendo por internet a través de un blog y en tocatas a las que solemos ir, vimos la posibilidad de venderlas también en Sarri Sarri, pero existírían problemas con los inspectores, el resto resulta bien anecdótico y casi por arte de magia." desde el lunes 18 de Octubre su vida dio un giro para empezar uno de mis sueños "Se desocupa un local, hablamos con la dueña junto a mi socia y partner Lita y de inmediato empezamos a adecuarlo como nos gustaría que fuera, un centro de reunión de gente que empatizara con este estilo de vida y de nuevas personas dispuestas a probar algo distinto, no te voy a mentir, al principio lo vimos bastante difícil, solo estaba en nuestra imaginación, pero finalmente resultó y aquí estamos." Recuerda Cynthia Oliveira al preguntarle sobre la iniciativa.

Además de estar ubicado frente a un emergente local de diseño y a la vuelta de la ya conocida Sarri Sarri Distro, el local -que abre desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche y los sábados de 10 de la mañana a 4 de la tarde- se convierte en un paso obligado para probar algo barato y rico antes de irse a algún "evento" los días sábado o solo para capear estas tardes de calor envueltos en buena música. Se caracteriza por tener una amplia carta

"Tenemos una amplia carta donde todo es 100% vegano, donde no sucede lo que es común, que existen muchos lugares con comida vegetariana, con cosas atractivas a la vista, pero aun así contienen productos de origen animal como queso y leche, y tienes que preocuparte de preguntar lo que contiene cada cosa finalmente sin poderlo comer, aquí no sucede esto" - afirma Cynthia- "Nos preocupamos especialmente de preparar cada cosa nosotras mismas y si no es posible, por ser cosas industrializadas, leemos extensivamente las etiquetas, si desconocemos algún nombre, llamamos para saber de lo que se trata y si contienen algún producto o vitamina de derivación animal, y usamos solo las que no los contienen.Existen diariamente dos opciones de menú, uno más elaborado, para la gente acostumbrada a la comida vegetariana y un menu tradicional, todo dentro de lo vegano para la gente que no esta acostumbrada, opciones de cremas a base de verduras etc. siempre tomando en cuenta que estamos en santiago centro, para el público de oficinistas, a un valor accesible de $1900 con entrada de ensalada, jugo natural y postre y el menú especial a $2500 que incluye lo mismo." añade una de sus "orgullosas" dueñas.

"Si le conversas a tu planta, ella crece feliz, si le pones Punk-rock a tu comida, ella sabe mejor."

Además de su exquisito menú, recomiendo personalmente el jugo de Frutilla natural acompañado de un colorido "Cupcake" el local ofrece buena música creando un ambiente maravilloso para compartir una amena conversación, con una decoración minimalista que resalta la esencia y frescura en medio de oscuros pasillos en la galería. Aquí es donde comienza lo entretenido la fusión entre música y comida la cuál pretende integrar set de bandas acústicos e intercambios de discos principalmente los sábados.

La idea: "Tenemos la iniciativa de que el día sábado, como esta galería es menos concurrida, poder darle algo de vida, invitando a la gente a intercambiar discos, conversar de música y ¿porque no? incentivar a las bandas a realizar sets acústicos, no olvidando probar alguno de nuestros deliciosos platillos" sonríe. "A futuro nos gustaría abrir otro local sin dejar éste, claro, nos gusta mucho la galería, y no tenemos intenciones de dejarla"

Me atrevo a decir que con el tiempo se convertirá en una de las principales plataformas para el intercambio y enfoque de la cultura apegada al movimiento musical que además gusta de la buena comida. Una perfecta alternativa para que quienes recorren a diario el céntrico Santiago con ese "tufo" a comida plástica, y disponen de gustos específicos, encuentren una alternativa y quienes no, puedan conocer y maravillarse con deliciosas y de seguro saludables recetas.

Cafetería "MUG", Galería San Ignacio 75, local 23. Abierto de Lunes a Viernes 10 de la mañana a 8 de la noche y Sábados de 10 de la mañana a las 4 de la tarde. Enterate de más noticias en su Facebook: MUG

Fotografías cedidas por Cafetería "MUG" tomadas por Matías Delacroix

blog comments powered by Disqus