11/27/2010

Guerras Pacíficas y Pank: un acercamiento al primer punk chileno, dupleta en el In-Edit


Guerras Pacíficas, un registro in-situ al primer punk chileno, en el debut de un cineasta que luego destacaría como realizador de filmes como Sussi, Caluga o menta y B-Happy. Gonzalo Justiniano lleva su cámara a fiestas, calles, disquerías y hasta peluquerías para conocer a la más colorida tribu urbana surgida en dictadura.

Quienes hablan aquí no son los músicos ni pintores, sino que quienes los siguen, y esperan un cambio social desde una vereda opuesta a la de la protesta convencional. El día de estreno es el Jueves 9 a partir de las 22:15 horas en el Centro Arte Alameda.

El mismo día, mismo Centro de Arte Alameda, pero en otra sala se estrena el esperado, Pank: Orígenes del punk en Chile, de la mano de Martín Núñez narra las historias de como jóvenes en diversos lugares de Chile hicieron germinar un espontáneo grito de hastío. La música de protesta contra la dictadura estaba monopolizada por los grupos de Canto Nuevo hasta que estalló el punk. Con entrevistas a integrantes de Fiskales ad-hok, Dadá, Pinochet Boys y Políticos Muertos, entre otros. Todo en el marco del ciclo Nescafe In-Edit 2010.

blog comments powered by Disqus