12/03/2010

Nada Nuevo presenta oficialmente: "El valor para correr"


Tras meses de duro trabajo, llega uno de los materiales sonoros más esperados de la escena independiente local, se trata nada menos que de Nada Nuevo presentando oficialmente, "El valor para correr", el próximo 18 de Diciembre. Grabado de una manera totalmente autogestionada bajo el alero del sonidista Javier "Casco" en un estudio que hoy ya no existe y editado nuevamente por los siempre activos chicos de Audioslam Records, finalmente estrenaran el mentado material:

"El valor para correr es la fuerza o coraje que tuvimos como banda para hacer algo diferente a los demás arrancar del resto sin saber si nos iba a ir bien o no, solo mantener esencia de la banda, la velocidad, correr en círculos a máxima velocidad es la razón de nuestra fuerza en el escenario, una paradoja a partir de nuestro nombre", nos comenta Naxixo Grandon Ahumada - voz de la agrupación-.

Los autores de "Skapando de la ciudad" y "Turquesa" buscan mantener en alto el nombre de la escena "sub-30", aquella que esta dando que hablar hace rato, es referente a lo que ven hoy cuando Mauro -guitarrista- explica un poco el proceso evolutivo que han tenido ellos arriba y abajo de los escenarios:

"Si bien cuando teniamos 10 años menos que ahora lo veíamos mas como un sueño, siempre fue contemplado desde la perspectiva aspiracional, a ser más, a hacer música distinta, intentar un poco de vanguardia, criticar a lo establecido musical y socialmente, ahí nos definimos como banda y para donde queríamos llevar el curso del río, estabamos en la época 2003-2004 emocore, donde si bien el movimiento era entretenido, todo el asunto de Laberinto Rockola etc. Yo junto a Taza y Marcelo sentiamos que no calzabamos, en lo musical buscabamos algo más evolucionado o innovador donde casi todos estaban cantandole al amor, y nosotros pusimos una pequeña piedra que hoy se ve reflejada en nuestro trabajo actual." enfatiza.



Hablando netamente de lo musical, y alejado de lo que significo la partida de Marcelo para la agrupación, "(Con Marcelo) tocabamos juntos desde los 12 años, fue duro saber que tomaba la decisión de irse de la banda" comenta el guitarrista con un dejo de tristeza "fue complejo, y para taza también que toca con nosotros del 2004, pero son cosas que hay que saber afrontar ya que todas las personas van evolucionando y cambiando sus preferencias e intereses"


Sin restarle importancia al nuevo proceso que significa encontrar un nueveo guitarrista en Marzo se refiere un poco a las composiciones del disco "Voy a destacar algunas canciones, Razones, Turqueza, por sobre todo, fue una de las primeras canciones con atisvos de diferencia que nos resultaron, si bien es antigua, ahora ya está grabada con una gran letra, para ahondar en ese tema hay una paradoja importante, entrado en el año 2005 y 2006, Skapando de la ciudad, tenia Ska, si mal no recuerdo, la letra la compuso Taza nuestro batería, ahí es donde vimos para donde queriamos apuntar no solo con nuestras letras sino tambien con nuestra música y la convertimos completamente en un tema con el nuevo enfoque de la banda. Estereotipo, que puedo decir; muestra toda la evolución que hemos ido mostrando con el tiempo y para finalizar ,Sociedad igual desigualdad, por un tema nostálgico, fue una de las primeras composiciones con nuestro actual vocalista y que además prende bastante".


"Mi gran crítica que la he hecho bastantes veces al mismo público, es que crean en lo que bandas de aquí podemos gestionar, lo que podamos decir, es increible como la gente va a conciertos extranjeros y paguen 15, 20 lucas llenen el cualquier recinto, pero cuando tocamos bandas de acá cobramos mil pesos y llegan 50 personas(valiosas y honorables) llega un momento que como musico, estamos todos juntos (músicos, público) en un proceso de poder remecer esas mentes de los que no apoyan y solo critican detras de su computador, nuestra escena debe ser humilde fraterna y de amistad, libre de violencia. Las cosas no se tratan de una bandera ni de que somos chilenos, se trata de apoyar a tu propia gente." puntualiza respecto al poco apoyo a veces demostrado en cualquier concierto independiente.

Para finalizar "quedan todos, todas invitados al lanzamiento del disco", la ocasión tendrá además en escena a los ya clásicos: Jurel tipo salmón, Valium, Intenta Detenerme, Cpn Morgan, Childdish, Espíritu Combativo y desde la quinta región, Ventura.



La jornada para despedir este 2010, se extiende el día sábado 18 de diciembre desde las 15 hrs. en San Francisco 1080 esq. Av. Matta con un valor de $1.500 pesos (Todas las edades) La gente que viaje desde regiones con su boleto de bus tiene derecho a pagar solo $1.000 pesos en puerta.

blog comments powered by Disqus