5/29/2011

Rodrigo, Atlas Losing Grip : "Habían momentos que no sabíamos para donde iba el álbum"

Aunque Atlas Losing Grip han existido desde hace casi seis años, hoy existe la sensación de que el año pasado hubó un renacimiento de la banda. Todo debido a la grabación de "State of Unrest", después de un EP surge el primer larga duración con Rodrigo Alfaro (Satanic Surfers, Enemy Alliance) en el micrófono, los cinco sur-suecos se han vuelto más conscientes - consciente en términos de su música, la madurez y la forma de promover y relativizar ellos mismos.

Guiados por un espíritu DIY lee después del salto que piensan los Suecos de su última larga duración y el proceso que los llevo a autogestionar su propio material.

Cabe la impresión que han girado mucho este año incluso antes de lanzar "State of Unrest" al parecer han hecho las cosas a la inversa y están resultando...

Hicimos la mayor parte del booking en diciembre, esto fue incluso antes que comenzaramos a grabar el disco. En realidad queríamos realizar el lanzamiento el Abril pero tuvimos que posponerlo, aun asi el sello tuvo la amabilidad de darnos CDS para que podamos vender, en materia de promoción todo ha ido bastante bien comenzamos a trabajar con Mirko de Cardiac Communication Ltd. Y hemos visto un progreso en comparacion con los shows de principio de año, lo percibimos tambien en nuestros nuevos shows que venga mas gente a vernos, y a través de las redes sociales o revistas estamos recibiendo muy buenos comentarios por lo que la promoción parece que funciona.

En Facebook se menciona que han puesto un montón de trabajo en el álbum. ¿Qué tan diferente fue, por ejemplo con, Satanic Surfers?

En Satanic Surfers yo (Rodrigo) escribia al menos el 90 por ciento de las canciones, pero ahora con esta banda la mayoria de la musica esta escrita por Stefan, yo solo escribo las letras, normalmente terminamos las canciones en los ensayos es ahi donde me uno con lineas musicales e ideas Gustav graba todo su material en su propio estudio desde que es su trabajo No confía en nadie para hacer su trabajo salvo unas pocas personas que no viven en Europa.

¿Siempre tuvieron en mente a Jason Livermore(Blasting Room Studios) para masterizar su material?

Exactamente, porque quería obtener hasta lo último de nosotros y sbiamos que podíamos ir y confiar en él. Él es un tipo muy conocido y sabe lo que
hace en torno a la música que estamos haciendo. Sólo intercambiamos e-mails y me dijo que sí. Él es un profesional. Y como hemos ahorrado un montón de dinero de la grabación decidimos ponerlo en esto. En definitiva, hemos hecho una primera edición de 2.500 CD y LP 500.




Como consiguen autoroducirse y además llegar a un concenso como banda a la hora de crear

Sé que parte de nuestro trabajo consiste en empujar a la gente para obtener los mejores resultados de ellos. En Atlas Losing Grip, logramos conocernos y lidiar con eso hasta en las cosas más pequeñas. Hicimos varias sesiones de grabación y entre mas registros teniamos mas madurez obeteniamos, es dificíl grabarte a ti mismo como grupo porque pones el corazón en ello y tratas de que el producto sea lo mejor posible y creo que lo hemos logrados, tenemos nuestro mejor disco hasta ahora. Gustav por ejemplo trabajó como 12 horas al día durante un mes, excepto durante dos días alrededor de la Navidad. Finalmente, cuando me senté a mezclar, ya tenía otro horario con una banda de hardcore, ya que nos llevó más tiempo para grabar todo. Así que trabajé de 9 a 5 con ellos, había una hora de ausencia y luego trabajé 6 a 12 en la noche de mezclas de Atlas Losing Grip. Esto se prolongó durante unos diez días y cuando entré en casa me fui a la cama, tumbado boca abajo en la cama llorando y sin casi poder hablar con mi novia. Pero ahora, como las buenas críticas vienen, todo se siente bien. Nunca hemos estado haciendo más por la banda que ahora.

En los diarios de estudio que ha subido causa la impresión de que parecían extraordinariamente agotados sobre todo, Stefan ...

Stefan tenía mucho miedo cuando grabamos el álbum. Se le metió en la cabeza demasiado si le gustaban las canciones y si al resto también le iban a gustar, optamos por finalizar las melodías y las letras en el propio estudio, que fue el estrés para todos nosotros, porque por un lado, no sabíamos para donde iba el álbum estabamos contra el tiempo, ya que por otro lado teníamos una fecha de lanzamiento en la espalda que había sido fijada por nosotros mismos, el resfrío de Rodrigo nos retrasó ya que podía grabar apenas una o dos canciones al día. Gustav también trabajó realmente con la mezcla y constantemente encuentras más cosas cada vez más pequeñas que quieres que suenen mejor, incluso pensó en saltar desde un puente hahaha.

¿Qué importancia tienen las redes sociales para ustedes y suena bastante bien estar en contacto con los seguidores y hacer de la banda algo mucho mas atractivo?

Creo que es muy importante para mantener la comunicación con los aficionados. Ellos pueden obtener todas las noticias y que podamos interactuar con ellos. Por supuesto, hay que tomar fotos y escribir cosas interesantes. Lo que me gusta es que se puede involucrar a todo el mundo. Incluso puedes escribir una actualización de estado y pregunte qué canciones debemos elegir como lo hicimos hace un par de semanas. Esto realmente hace que la gente se cierta parte de esto.

¿Qué tan difícil es para Julián, coordinar las dos bandas a la hora de irse de gira y asegurar que va a tener tiempo para las dos?

Hemos tenido algunos problemas de planificación para este otoño, porque quería hacer una gira con Atlas Losing Grip, pero después de haber lanzado el último álbum con Sista Sekunden sentí que ahora debo pasar un poco más de tiempo en Atlas Losing Grip. Con Sista Sekunden, que actualmente no están haciendo mucho, lo que me da la oportunidad de estar con Atlas Losing Grip aún más.

¿Algunas palabras finales?

Solo dennos un "me gusta" en Facebook hahaha.

blog comments powered by Disqus