6/08/2011

The Horrible Crowes nuevo proyecto de Bryan Fallon

El sello Side One Dummy ha anunciado el 6 de septiembre como fecha para la publicación de "Elsie", disco debut de The Horrible Crowes, proyecto formado por el cantante y guitarrista de The Gaslight Anthem, Bryan Fallon, y Ian Perkins, miembro de la crew del grupo.

"Ian y yo teníamos un ritual en el que ibamos a la parte de atrás del autobús al final de un espectáculo y nos tocabamos el uno al otro diferentes discos, yo le introduje a Afghan Whigs y él me introdujo a mi a PJ Harvey y un día simplemente pensé, "debemos hacer algo como esto", explica Fallon. Con ese espíritu, a principios de este verano, el dúo se refugió con el productor Ted Hutt (Dropkick Murphys, Chuck Ragan) para capturar estas canciones en una grabación.

"Por mucho que tengo la fantasía en The Gaslight Anthem de ser Bruce Springsteen, también tengo la fantasía de ser Tom Waits o Greg Dulli", Fallon explica cuando se le preguntó sobre el catalizador de este proyecto, en el que se lo ve tocando los teclados y trabajando con loops de batería y arreglos de cuerda por primera vez. "Estas canciones son muy oscuras, son como himnos para la gente solitaria", Fallon continúa, "es realmente un viaje a través de una ruptura y la disidencia en la locura y una redención esperanzadora"

blog comments powered by Disqus