5/09/2012

Tom Gabel es transgénero: vivirá como mujer

Tom Gabel, cantante de la agrupación de Florida, Against Me!, ha anunciado que es transgénero y planea comenzar a vivir como mujer, bajo el nombre de Laura Jane Grace.

Gabel, de 31 años, quien ha lidiado con disforia de género por años, iniciará en breve un tratamiento de hormonas y electrosis para comenzar el proceso.

El vocalista había esbozado en algunas canciones su intención de llevar a cabo este proceso. "The Ocean" es una de ellas: "Si hubiese podido elegir, habría nacido como una mujer/ Mi madre una vez me dijo que me habría llamado Laura/ Yo crecía y me convertía en alguien fuerte y bella como ella".



La noticia la reveló en una reciente entrevista en la revista Rolling Stone, que se reproducirá en detalle el viernes 11 de mayo.

Gabel señaló que seguirá casado con su esposa Heather y que no se siente atraído por hombres. "Para mí, lo más terrorífico de todo esto era si ella iba a aceptar la noticia, pero ha sido espectacular y comprensiva", dijo.

Ante las diversas críticas, desarrolladas en foros de la banda y redes sociales, diversas agrupaciones, musicales y sociales, han salido en defensa de la decisión de Gabel. Una de esas bandas fue Gaslight Anthem. En un post de Tumblr, señalaron lo siguiente:


"Bueno, Tom será Laura ahora...y en el 2012 todavía hay gente en internet comentando sobre la vida de otra persona, condenándola e insultándola por sus decisiones" (...). ¿Qué ocurre con las personas que siguen adelante y nunca encuentran paz y terminan suicidándose? ¿Preferirías eso? (...) ¿Qué tal si lo dejamos tranquilo? ¿Qué tal si dejamos a otro ser humano tomar la decisión de cómo vivir su vida sin tus sarcásticos prejuicios e intolerancia? (...). Esta es una de las decisiones más difíciles que una persona puede tomar. Desde mi limitado entendimiento de la situación, significa que toda tu vida estuvo en la piel equivocada. Es algo que el 99% de las personas no puede entender. Si estás de acuerdo o no, no es tu vida. No es tu familia. No es tu banda. Es de ellos"

Algunas fotos de la entrevista en el siguiente link:
http://www.againstmeforum.net/t4885-new-may-2012-interview-on-rolling-stone-magazine

blog comments powered by Disqus