2/10/2008

¡¡Los Muertos de Cristo en Chile!!



Los Muertos de Cristo fue una de las bandas de punk-rock contestatario que marcó mi etapa escolar. Esa, en donde todavía no existían los pokemones, ni los emos, ni toda la peligrosa caricatura de pseudo tribus urbanas que circula por canales de televisión abierta. Mi generación no era así, al menos, eso quiero creer, por más frágil que sea mi percepción.

En mis años de colegio los Muertos de Cristo eran dioses. Es cierto que toda la retórica anarquista tiende a expulsar cualquier intento de idolatrar determinadas personas o símbolos. Eso es para las religiones, weón –dicen por ahí-. Puede ser, pero el cariño y el respeto que sentíamos hacia la banda era sincero. Porque fueron de los pocos que fueron capaces de decir tantas verdades con tan pocos recursos. Los queríamos.

Ese tipo de pensamientos llegaba a mi cabeza al momento de entrar al concierto de los Muertos de Cristo...(sigue leyendo en www.nihilismo-innecesario.cjb.net)

blog comments powered by Disqus