8/22/2008

DEAD KENNEDYS NO VA MÁS


El California Über Alles no va más. La legendaria banda de punk estadounidense, Dead Kennedys, ha anunciado que no seguirá realizando giras "en un futuro previsible", debido a supuestos problemas de salud de D.H Peligro y Klaus Flouride, miembros históricos de las leyendas de California.

Klaus Flouride, bajista fundador de los Kennedys, comentó, en la página oficial de la banda: "Con los años, he tenido la gran fortuna de haber sido miembro fundador de Dead Kennedys. Ha sido difícil a veces, pero también ha sido especialmente gratificante trabajar y colaborar con hombres como Biafra, DH, 6025, Brandon, Jeff , Ted, Dave, Steve, Skip y sobre todo con Ray. Y para todos aquellos que he conocido en los últimos años: gracias."

Los Dead Kennedys se reformaron a finales de 2001, después de "vencer" a Jello Biafra en una serie de batallas legales por los derechos de autor de la banda, que antes pertenecían exclusivamente a Alternative Tentacles.

En esa segunda formación, Brandon Cruz, vocalista de Dr Know, tuvo la difícil misión de reemplazar a Biafra. Su desplante y energía pudieron verse en la gira latinoamericana de diciembre de 2001 y en los tours europeos y estadounidenses, hasta ser reemplazado por el productor punk Jeff Penalty el 2003. Junto a él, D.H Peligro, Klaus Flouride y East Bay Ray acompañaron el renacimiento de la leyenda.

La última formación que pisó los escenarios durante el 2008 estuvo formada por Dave Scheff en batería- en reemplazo de D.H Peligro-, East Bay Ray en guitarra, Klaus Flouride en bajo y Skip en las voces, de una banda llamada Wynona Ryder, ya que Penalty abandonó el grupo argumentando problemas personales, diferencias creativas e incluso: esbozando repartos desiguales de dinero en las giras entre los integrantes.

Vaca sagrada

Muchos seguidores de la banda, entre los que me incluyo, se mostraron excépticos ante la reunión de los Kennedys, ya que esta no contaba ni con la participación ni menos con la aprobación de su máximo emblema, el vocalista y compositor: Jello Biafra.

La banda, fiel a su estilo, respondió lanzando un nuevo disco recopilatorio a finales de 2007, titulado Milking the Sacred Cow -Ordeñando la vaca sagrada-, mofándose de estos cuestionamientos y de la supuesta sacralización del legado de deadkennedyano.

Sin embargo, la declaración de despedida de Jeff Penalty, recogida por Punk News. en marzo pasado, hace dudar sobre las intenciones filantrópicas de la banda al momento de revivir una leyenda extemporánea y evidentemente inofensiva: "Jello, has estado equivocado en muchas cosas, pero estuviste, sin duda, en lo correcto al no confiar en estos tipos"

blog comments powered by Disqus