8/19/2008

NOFX CON OBAMA

Los californianos de NOFX, propulsores de diversas iniciativas para promover el voto en EE.UU, sobre todo de candidaturas demócratas -como Punk Voter y Rock Against Bush en 2004-, han decidido repetir la iniciativa, esta vez, apoyando la candidatura del senador por Illinois del Partido Demócrata -una especie de Concertación chilena- Barack Obama.

Según recoge Punk News, los veteranos del hardcore punk se presentarán en la Convención Nacional Demócrata el 22 de agosto, lugar en donde Obama será proclamado candidato del partido. En dicho lugar, Fat Mike y compañía interpretarán completamente -y en orden- el clásico disco de 1994 "Punk in Drublic". Además, junto a ellos tocará la banda ska-punk Mighty Mighty Bosstones.

Esta no es la única vez que punks han manifestado algún tipo de preocupación por la política tradicional. Michael Graves, el vocalista de la segunda etapa de Misfits fue fundador del movimiento "Conservative Punk", además de manifestar su apoyo al actual presidente de EE.UU George W. Bush.

El propio Jello Biafra, vocalista original de Dead Kennedys y dueño del mítico sello "Alternative Tentacles", se presentó como candidato para alcalde en San Francisco en 1979 y como candidato presidencial del Green Party -similar a los humanistas chilenos- en las elecciones del 2000, frente a Al Gore y George W. Bush.

blog comments powered by Disqus