9/24/2008

REINCIDENTES EN LATINOAMÉRICA: ¿Y CHILE?

Después de la fallida visita de Reincidentes en abril pasado, fecha en la que supuestamente tocarían en la segunda versión chilena del Festival Vive Latino -de gran éxito durante el 2007- que al final se cayó, según los propios organizadores "por falta de auspicios", todo hacía presagiar una natural visita de los sevillanos a mediados de Octubre.

Reincidentes prometió volver a Latinoamérica. Pese a sus sinceras intenciones, la gira latinoamericana, sólo incluye Uruguay y Argentina, presentándose en Montevideo con diversas bandas uruguayas -como los clásicos de Trotsky Vengarán- además del eterno de Marky Ramone y en el país trasandino con Bulldog y Attaque 77 en algunas fechas.

No está nada claro el por qué de la caída del show en Santiago, que estuvo confirmado durante meses en la web de la banda. O, por lo menos, se señalaba como una parada obligada dentro de todos los comunicados que anticipaban la visita al continente.

Además, el nuevo disco -América: Canciones de ida y vuelta- tiene varios guiños al país, como la inclusión de canciones de Los Prisioneros -Quieren Dinero- y de Los Jaivas -Todos Juntos- e incluso de una de Pablo Milanés -Yo pisaré las calles nuevamente- dedicada íntegramente a la capital santiaguina.

Fernando responde

Pero no todo es tan triste. Dentro del sitio de Reincidentes, ante las constantes preguntas de frustrados oyentes chilenos, el propio Fernando Madina, decidió responder ante las dudas de la fanaticada nacional.

En el foro del sitio oficial, el bajista y vocalista de la banda señala que Chile no forma parte de la gira por la suspensión del Vive Latino en abril pasado. Acá no lo profundiza, pero en enero señalaron en un comunicado que ese festival les permitía costear el tour latinoamericano, que originalmente abarcaba muchos más países.

"También se nos acaba de caer un posible doble concierto en la Batuta, pero seguimos intentándolo y seguro que en este invierno vamos para allá. invierno de aquí, me refiero" -señala dentro del foro-.

Eso significa que Reincidentes, si queremos creer en las palabras de Fernando, estará visitando Chile a fines de diciembre. Veamos que pasa.

El tour de Uruguay y Argentina es el siguiente:

Sábado 18 de Octubre
Velódromo de Montevideo (Uruguay). Junto a Marky Ramone, Buitres, Trotsky Vengarán, Graffolitas y más

Domingo 19 d Octubre
Club Libertad de Berazategui (Buenos Aires, Argentina)con Bulldog

Jueves 23 de Octubre
Sala 565 (La Plata, Argentina)

Viernes 24 de Octubre
El Teatro Flores (Capital Federal, Argentina)

Sábado 25 de Octubre
Festival Resistance Tour (Rosario Argentina)junto a Carajo y Attaque 77

Más info en la página de Reincidentes

blog comments powered by Disqus