9/24/2008

SKA-P SOBRE SU REGRESO: "EL GATO VA A LANZAR UN BOOMERANG COMO SÍMBOLO DE LA VUELTA"

Si pensabas que la reunión de Ska-p se fundamentaba en la clásica apelación a la nostalgia de éxitos recocidos, tocados hasta la saciedad en radios capitalinas, no estabas tan equivocado. Sin embargo, los vallecanos no vuelven sólo por eso, sino para promocionar las 13 canciones contenidas en su sexto album en estudio próximo a salir en menos de dos semanitas.

Lágrimas y Gozos se llama el sexto disco en estudio -sin contar el Incontrolable en vivo- de la banda, que saldrá a la venta el próximo 7 de octubre.

Pero no sólo ellos regresan. El propio Gato López, ese que desde chiquitito bailaba ska, también vuelve a la estética de la banda, siendo incluido dentro de la portada del nuevo disco, a través de una explícita metáfora sobre el retorno a los escenarios y a los estudios.

Según Ska-p, en de un comunicado expuesto en su web oficial, en esta oportunidad "el gato va a lanzar un boomerang como símbolo de la vuelta y detrás aparecerán, tras un telón de teatro, las máscaras que reflejan las lágrimas y los gozos de la vida misma".

Por otra parte, ya anda circulando por la web el video del primer single del disco, Crimen Sollicitationis, tema que aborda las condenables conductas pedófilas de sacerdotes ignoradas durante el papado de Juan Pablo II y que continúan sin mayores sanciones en el actual período de Benedicto XVI, pese al cierto orden y sanciones "ejemplificadores" a algunos sacerdotes, como la dilatada petición de renuncia al recientemente fallecido fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel.

El video de la banda puede visualizarse acá. Si tienes un poco del tan escaso tiempo libre y quieres profundizar sobre el tema, recomendamos ver este documental, también disponible en You Tube.

Además, como adelanto, te dejamos de regalo la décima canción del disco, titulada "El Tercero de la foto", la que puedes descargar abajito.
El tercero de la foto

Tracklist de Lágrimas y gozos:
1. Ni fu ni fa
2. El Libertador
3. La Colmena
4. Crimen Sollicitationis
5. Gasta Claus
6. Fuego y Miedo
7. El Imperio Caerá
8. Hijos bastardos de la globalización
9. vándalo
10. El tercero de la foto
11. Decadencia
12. Qué puedo decir
13. Wild Spain

blog comments powered by Disqus