10/27/2008

Embajada Boliviana no murió

El Punk ramonero con pedacitos de sensibilidad ha regresado. Exacto, no significa que Attaque 77 haya dejado las guitarras acústicas o que los Ramones decidieron revivir dentro de los cuerpos de algunos punks de Europa del Este. No, Julián Ibarrolaza, ex front man de Embajada Boliviana ha sacado un nuevo disco, titulado "Volar no es lo que soñaste".

En relación a la calidad del material, les traigo buenas noticias a todos lxs muchachxs que disfrutaban de esta mítica banda Argentina. El disco rescata todo ese espíritu inocentón de cuatro acordes, acompañado junto a esas letras melancólicas que tanto disfrutaba Ricky Espinosa.

Si quisiéramos encontrar piezas que sobresalgan entre las once canciones, se puede mencionar la sentida "Colgado", ya que es de las pocas que se atreve a adquirir cierta velocidad en su melodía, además de acompañar la sentida declaración de dependencia amorosa junto a un lindo teclado, que armoniza la canción de forma simpaticona.

Otra que revive ese punk-rock emotivo, que ha sido cooptado por la moda hastiante del Emo, que aunque nos duela, ha monopolizado la música con sentimiento, es "Mi refugio", que sigue entregando argumentos para suicidarte de forma urgente por una reiterada desilución amorosa. Linda canción.

Perdiendo el tiempo también es una de las canciones sólidas del disco. ¿Motivos? Porque es de las pocas que no habla de desiluciones amorosas. Por lo menos no directamente. Julián se da el tiempo de atacar a la política tradicional, reproduciendo una especie de manifiesto existencialista.

En resumen, es un disco redondo. Pese a que Ibarrolaza insiste en utilizar demasiadas melodías lentas, el espíritu de Embajada Boliviana sigue respirando dentro de estas once canciones. La mayoría de los amantes del punk-rock argentino, llámese Mal Momento, Doble Fuerza, o de punk-rock gringo estilo The Queers, van a disfrutar gratamente este nuevo material.

En el caso de que prefieran canciones más agresivas, siempre estará la posibilidad de adquirir música que en alguna parte utilice la palabra caos. Extrañamente, rima con casi todo.

Fotolog oficial: http://www.fotolog.com/julian_embajada/
Web: http://ar.geocities.com/julian_ibarrolaza/
Embajada web: http://www.embajadaboliviana.com.ar/

blog comments powered by Disqus