11/06/2008

Joe Wood de TSOL responde a Nihilismo Innecesario

Debido a la confusión que se ha generado sobre la visita de TSOL a Chile, no existiendo mucha claridad sobre los integrantes ni por qué existen dos versiones antagónicas que se adjudican la "marca" de la banda, decidí consultarle directamente a uno de los involucrados en este conflicto: Joe Wood.

A continuación pueden leer la respuesta en extenso a Nihilismo Innecesario que desarrollo el vocalista de TSOL que iba a venir a Chile. Iba, porque, hasta el momento:
la fecha en Chile ha sido cancelada.

Mi nombre es Joe Wood.

Quiero clarificar la confusión que existe con respecto a la visita de TSOL en Sudamérica. Como propietario y líder del único TSOL que gira por el cono sur, quiero que tú y los promotores sean conscientes de:

Yo he girado por Sudamérica ampliamente para promover mis álbumes de TSOL. Debido a esto, los fans están familiarizados con las canciones de esos discos. Cuando toqué en Julio de 2008 todos los fans de una audiencia de 5 mil personas cantaron todas las palabras de cada una de las canciones. Una experiencia mágica para cualquier intérprete.

También, con un día de anticipación me avisan que más de 10 mil fanáticos llenaban un recinto de Río en el 2006. Mi música y el grupo TSOL del período 1983-1996 está relacionada nostálgicamente con los fans de todo el mundo. Desafortunadamente, una vez permití que mi (ahora ex) amigo del alma, Jack Grisham, hiciera una versión de TSOL.

Como una forma de venganza personal, Jack contactó promotores de conciertos en Sudamérica, creando una confusión que generó que algunos de mis shows con TSOL fueran cancelados. El TSOL con Jack Grisham tiene una popularidad reducida incluso acá en Estados Unidos, ellos nunca han girado o recibido algún tipo de atención en las radios en Sudamérica y, además, la música que él escribió es totalmente diferente de lo que los fans en Sudamérica desean escuchar.

Aunque yo permití que Jack usara el nombre de TSOL, es un acuerdo que ahora lamento y que más encima expiró hace 8 años. He sido honrado de tocar como TSOL en Sudamérica durante muchas giras y mi música es además usada en incontados videos de surf y de skate...ambos en el pasado y con actuales surfistas y skaters.

Mis vínculos con la industria del deporte, personalmente y como TSOL, es muy muy fuerte. Si todavía hay interés de hacer un concierto conmigo al frente de TSOL, por favor, háganlo directamente con mi persona. No voy a usar más "Artists Worldwide" para realizar conciertos.

La siguiente es información de álbumes de TSOL con Joe Wood: Change Today, Revenge, Strangelove, Hell and Back & Hit and Run.

Y los fans escucharán canciones con las que están familiarizados: In The Wind, Black Magic, Revenge, Change Today, It's Gray, Colors, No Time, Memories, Nothin For You, Just Like Me, Red Shadows, American Zone and Flowers by the Door.

Si TSOL con Joe Wood es invitado a tocar en Sudamérica, los fans nunca van a quedar decepcionados. Gracias por tu tiempo. Espero que esta información clarifique cualquier confusión. Más antecedentes pueden ser encontrados en www.joewoodmusicandart.com

Joe Wood

Ok Joe, gracias por tu tiempo. Una última pregunta: ¿Esto significa que cancelaste el concierto en Chile? Porque, por lo menos Ticketmaster continúa vendiendo las entradas.

Todavía estamos tratando de confirmar el show encargado a cargo de Vans. En este momento, el concierto está cancelado. Creo que Jack Grisham ha creado suficiente confusión y logró cancelar todos los conciertos. Pero Steve Van Doren de Vans quiere que yo como TSOL toquemos en Argentina y ahí estaremos. Sólo por su lealtad a la música de TSOL y de Joe Wood. Te haré saber si concretamos alguna fecha, ya sea ahora o en el futuro. Es muy saludable para la prensa entender este tema confuso. Me pone contento que estés disponible para ayudar a los fans a entender que la música más representativa de TSOL es del periodo 1983 a 1996, o sea, los discos que mencioné denante. Gracias por postear la verdad en tu sitio. Y sobre Ticketmaster, no sé que decir en realidad.

blog comments powered by Disqus