1/11/2009

¿Y dónde están los Miserables?

Un lector de este sitio me pidió que pusiera información sobre tocatas de los Miserables. Personalmente, la banda liderada por Claudio García hace bastante tiempo que dejó de interesarme, por diferentes razones. En fin, esto es lo que pude recopilar.

Los Miserables dejaron Warner después de más de 10 años y firmaron por Feria Music. Tienen nuevo batero, que reemplaza a Rodrigo Silva -ni idea como se llama- y están en una especie de año sabático, privilegiando la familia antes que las giras. Sus tocatas son esporádicas , prefiriendo tocar en grandes festivales -como la Cumbre del Rock Chileno en donde hoy actúan- o teloneos a grupos extranjeros -como en la frustrada visita de Boikot-.

En Marzo de este año los autores de El crack pretenden sacar su decimoséptimo disco en estudio, sucesor del casi desconocido Luna, editado el 2007. Lo más probable es que ahí se lleve a cabo el lanzamiento del disco, calificado como "irónico" y divertido por García en una entrevista realizada en el portal Wow en octubre pasado.

En el verano planean lanzar un single de adelanto del disco, pero aún no hay información al respecto.

Como la página del grupo dejó de funcionar, no hay forma de comunicarse con ellos. El único medio que tienen es el Myspace oficial -desactualizado- que pueden visitar haciendo click aquí.

blog comments powered by Disqus