4/27/2009

Envidia Kotxina: "Para nosotros ir a Sudamérica es una experiencia increíble"

Cada día queda menos para la esperada primera visita de Envidia Kotxina a Santiago el próximo 3 de mayo. Cómo la impaciencia nos superó, Nihilismo Innecesario preguntó -vía email- a los integrantes de la agrupación madrileña, sus expectativas sobre su retorno a Sudamérica. Además, los autores de "Hoy ha muerto un niño" nos señalaron lo poco que conocen de Chile y qué significó para su carrera el lanzamiento de "Difícil ser Humano". En extenso después del salto.

Envidia Kotxina ya conoce Latinoamérica. Por lo menos, un país: Colombia. Ziku y cía. visitaron el país cafetero en febrero de 2006. "Para nosotros ir a Sudamérica es una experiencia increible. Nos parece mentira que nuestra música haya llegado a tener una repercusión tan lejos de nuestra casa. Además, el público en Sudamérica, al menos en Colombia que es lo que conocemos, tiene mucha energía y la transmite en los conciertos. Imaginamos que en Chile será parecido", señalan. El año pasado fue editado el DVD que recoge su paso por Medellín y Bogotá.

Pese a la popularidad que han alcanzado los grupos españoles en Latinoamérica, lo que se ha traducido en reiteradas giras y conciertos en los últimos 10 años, la agrupación reconoce que no acostumbran "visitar mucho esas tierras, así que la gente espera nuestros conciertos como algo especial, al igual que es especial para nosotros tocar en esos sitios".

Sobre las expectativas que tienen de Chile, la banda señala que espera llevarse a Madrid "el calor de la gente y dentro de nuestras posibilidades, conocer su escena y su cultura. La verdad es que no conocemos mucho de la escena chilena. Hemos oído cosas de Los Miserables, Fiscales ad-hok... y pocas cosas más. Este viaje también es una oportunidad de aprender en ese sentido".

La excusa para venir a Chile es presentar su último disco "Difícil ser humano". Para la banda, el disco supone "un nuevo paso en la vida de Envidia Kotxina. Creemos que es el mejor trabajo hasta la fecha. Es el segundo en el que contamos con Kosta de Boikot como productor y creemos que es el más maduro en cuanto a letras, arreglos y producción. También es la primera vez que grabamos un videoclip de forma profesional y todo esto nos ha hecho llegar a más gente y que se considere "Difícil ser humano" uno de los mejores discos de rock de los editados en 2008 a este lado del charco".

Envidia Kotxina se presentará en el Estadio Víctor Jara junto a 2 Minutos, Vadca y Ocho Bolas el próximo 3 de mayo desde las 19.00.



blog comments powered by Disqus