5/03/2009

Canal 13 censura "Un País Serio"

Un País Serio es una serie documental de 8 capítulos de los directores Juan Pablo Barros y Jorge Iturriaga a cargo de la productora Aplaplac -aplaplaquísame (8)-. Esta iba a ser emitida por Canal 13 el domingo 3 de mayo a las 15:30 hrs. Sin embargo, el canal del angelito sin ninguna explicación, decidió no emitir el capítulo -repitiendo un episodio de los pendex de Amango-.

La serie, de acuerdo al blog del programa, "es una exploración del lado festivo y ocioso de Chile, que indaga en la peculiar relación que tiene dicho país con su propia manera de divertirse".

Los capítulos incluyen títulos como Fiesta y trabajo, DJ Dios, Por qué la gente busca y celebra el sufrimiento o Vinos y Guarisnaques.

"La idea era realizar documentales que se limitaran a mostrar expresivamente las diferentes realidades y opiniones, evitando el abanderamiento, los juicios y moralejas editoriales, que debieran ser de responsabilidad de un espectador con criterio formado", señalan los realizadores.

La serie tendrá que seguir esperando porque el directorio de Canal 13 se niega a transmitirla por desacuerdos en la línea editorial. Una verguerza.

más info:

http://unpaisserio.wordpress.com/

blog comments powered by Disqus