5/05/2009

Fat Mike se refiere a la baja de precios en Fat Wreck Chords

En una reciente entrevista al portal Dream not of Today , Fat Mike de NOFX discutió sobre las razones que motivaron la baja de precios dentro del catálogo de Fat Wreck Chords, discográfica creada por el vocalista en 1990 -la misma a la que Propagandhi apuntó sus dardos con la canción "Rock For Sustainable Capitalism" -Rock para capitalismo sustentable-.

"Bueno, tú sabes que la gente dice "oh, debe ser porque la economía anda tan mal por estos días. Pero, en realidad no es por eso, sino porque la recesión en la industria discográfica empezó hace cuatro años. Nuestro industria tocó fondo hace bastante tiempo. La venta de discos ha bajado, bajado y bajado. Por lo que estuve pensando, "un momento, esto es punk-rock. Es una comunidad. La gente tiene que reconocer la diferencia entre las grandes discográficas y las pequeñas -indies- y las grandes bandas y las independientes.

Y bueno, cuando compras un LP desde una discográfica independiente, tú estás apoyando la tienda y la banda. No va a ir a alguna empresa sin rostro que no se preocupa de la música, que sólo busca ganar dinero. Así que me imaginé que si dejaba los precios más bajos, no creo que la gente se vaya a sentir mal por pagar ocho dólares por un nuevo CD en una tienda. Creo que ellos se van a sentir bien por apoyar a su banda sabiendo que la mitad de ese dinero será para apoyar a la agrupación y a la discográfica".
NOFX lanzó oficialmente Coastera fines de abril, el esperado regreso discográfico de los californianos en 3 años.

blog comments powered by Disqus