5/30/2009

Los Miserables nos adelanta "Alegria y Subversión"

Hablamos con Los Miserables, la banda oriunda de Gran Avenida, para preguntarles sobre su nuevo trabajo en estudio, “Alegría y Subversión”, el que saldrá a la venta el próximo 11 de junio. A diferencia de sus trabajos anteriores, su nuevo material, sucesor de "Luna” (2007), maneja la ironía y el humor como arma de crítica en sus letras.

“Alegría y subversión es un disco para reírse irónicamente de nuestra realidad. Un disco que se ríe y reflexiona sobre muchas cosas, un trabajo para toda la gente que, sin dejar de criticar , se ríe de nuestra sociedad y de cómo los poderosos de este país roban lo que producimos", señala la agrupación. El material además, contará con algunas colaboraciones, como Pedro Ruminot -del Club de la Comedia-.




Muchos de nosotros crecimos escuchando a la banda, algunos más que otros se fueron sintiendo defraudados -sobre todo debido a los constantes cambios políticos-, otros representados. El hecho es que los Miserables se mantienen firme en su posición. Nos dejan en claro que el tiempo y que la acidez de su vocalistaClaudio García- y los demás integrantes frente a cada banda y paradigma, se ha ido transformando en otra forma de crítica.

La agrupación, esta vez ha querido crear un álbum que sea capaz de hacer que nos riamos de nuestras miserias, de nuestras penas, de nuestros líderes y porque no, de nosotros mismos, ya que, como ellos señalan, su forma de lucha ya no con es con un cuchillo en la mano sino a través de otras manifestaciones.

“Nunca dejaremos de luchar por lo que creemos justo. Quizás de distinta forma que muchos, quizás para algunos “vendiéndonos”. Según nosotros: avanzando. Avanzando con cada uno de ustedes y viviendo cada etapa de nuestras vidas. Estancarse no es ser consecuente, estancarse es morir. Puedes odiar al sistema con un cuchillo en la mano y lo puedes odiar con sonrisa e ironía. Al final ambos lo odiamos y no uno mas que el otro", aseguran.

Además, agregan que pese a los años de trayectoria, poco ha cambiado desde sus inicios por las calles de Gran Avenida. “Somos como cada uno de ustedes, con virtudes y defectos, somos los mismos tipos que un día formaron una banda de rock para decir lo que pensaban, los mismos que caminaban por las calles de la Gran Avenida soñando con un día grabar un disco como ahora lo sueñan miles de chicos en todo Chile".



Sobre la posibilidad de que otras bandas repitan la trayectoria que ellos han realizado, afirman que "se puede, con trabajo y esfuerzo". Sin embargo, señalan que lo fundamental, es mantenerse fiel a sus propios principios e ideas.

"Nunca dejen de soñar, y nunca dejen de trabajar duro por lo que piensan que es justo. Nunca escuchen quienes los critican, ni a los "chaqueteros" de siempre. Siempre con la meta en la mente, siempre con tu pensamiento, errado o no, que sea tu pensamiento. Que nadie te robe tu independencia, que nadie te diga lo que tienes que hacer, o como debes pensar", afirman.



Para finalizar, señalan que nunca pensaron que llegarían tan lejos "pero nunca tuvimos miedo a enfrentar los desafíos, lo mismo que ustedes que cada día le ponen el pecho a las balas de la vida. Gracias a ustedes por mantenernos con vida por todos estos años, seguiremos caminando juntos por este largo camino que nos tocó caminar".

fuente imágenes: www.losmiserables.cl

Actualización 03 junio: Los Miserables:
a todos los amigos que reservaron el disco + las invitaciones a través de la pagina les informamos que desde el día 11 de junio a partir de las 10:00 horas. Se estarán entregando en las oficinas de FeriaMusic (Riquelme 825 esq. San Pablo, Metro Santa Ana). Además Los Miserables estaran ese dia entre las 17:00 y las 19:00 hrs. para compartir con la gente que asista.

blog comments powered by Disqus