6/06/2009

BBS Paranoicos: de vuelta a los noventa


La semana, pasada mediante un comunicado, BBS Paranoicos ratificaba los rumores que ya corrían dentro del circulo de seguidores mas asiduos a la banda. Esto, ya que, Daniel Tobar (ex 2X) e integrante que acompañó en la batería durante los últimos cinco años y grabó los singles "I y II", "Antídoto" y un futuro DVD; dejó la agrupación.

"Daniel deja la banda por motivos propios, que no es asunto comunicar acá, la rueda de la vida gira y nos coloca en las posiciones mas inesperadas y debemos saber como sobrellevar los golpes a veces, y las alegrías otras."

Además, añaden que mientras estuvo Daniel, "pusieron en la mesa su capacidad de sobrellevar tanto buenos como malos momentos, llegando a alcanzar una de las etapas mas álgidas y fructíferas a nivel de banda".

Anunciando lo que describen como una etapa de cambios, BBS Paranoicos ya tiene un "nuevo"reemplazante -paradójicamente en la música; lo inesperado siempre es bienvenido-. Juan Herrera, uno de los primeros baterístas en la formación original de BBS vuelve a los "tarros". Para la banda no es un reemplazante cualquiera, sino el hecho de volver a tocar entre amigos.



"Pensamos mas que en buscar algún otro individuo que cumpliese expectativas netamente sonoras, optar por recuperar el placer de tocar entre amigos que se conocen y que tenemos una historia común llena de significados. todo esto considerando también que nuestro amigo toca lo suyo, y que no desmerecemos en nada el sonido y la capacidad de entrega en el escenario que nos caracteriza."comentan en su sitio oficial, tras arribar de Concepción, fecha en la que compartieron escenario junto a los locales Pegotes y los santiaguinos Cuestion de Mejorar.

Hoy, con Juan de vuelta, importa a mi parecer dos desafíos: Primero, desmontar un estereotipo que nos lleve a evocar a unos BBS Paranoicos completamente noventeros. Condicionados por un público que añora oír a la banda en su etapa "pre-Antídoto" -llamese- "Fabricas mágicas...", "Hardcore para señoritas" "Incierto Final" o el mismísimo "Collage".

Y segundo, revisar un guión que los más antiguos seguidores siempre cuestionaron tras la filtración de las maquetas de "Antídoto", una evolución y madurez en un disco a todas luces positiva, pero que dejó a más de alguno con un signo de duda. Prefiero optar esta vez por unos BBS sin denominaciones, ellos simplemente hacen su música, y esto es lo bueno.




fotos: Manson
Video Concepción: xcuncunax

blog comments powered by Disqus