6/04/2009

Pogo: "Ahora reina la ordinariez de nuevo y están todos felices"

Cada vez queda menos para el esperado regreso de los Peores de Chile a los escenarios. La agrupación, liderada por el ahora ex Locos por Larry, se presentará el próximo sábado 6 de Junio en la ciudad de Coquimbo. En el lugar, los autores de Síndrome Camboya planean grabar la tocata para editarla en un futuro DVD -y posible disco en directo-.

La banda, con formación casi original, lleva cuatro meses ensayando, y se apresta a grabar próximamente el sucesor de Trece Mordiscos de Amor de 1997.

El retorno a los escenarios del cuarteto fue la excusa perfecta para entrevistar al Pogo. Estas fueron sus escuetas palabras.

¿Qué gatilló el regreso de la banda después de más de 10 años de ausencia?

En lo que respecta a mí, fue la disolución de Locos por Larry por motivos que aún no comprendo y que me dejaron sin tocar, ensayar, etc. Me llegó la propuesta y la acepté.


¿Quienes conforman actualmente Peores de Chile?


Casi los de siempre. Hablamos de Jando en la guitarra, slide y coros, Klein en el bajo y coros y David (un ex baterista de Peores que se fue por no dar la talla) en los tarros.


¿Qué pasó con Locos Por Larry, proyecto que venía desarrollando el Pogo en el último tiempo?


Se fue al demonio. Los integrantes decidieron que no querían tocar más conmigo y se largaron cada uno a hacer lo suyo (¿).


Supimos que están trabajando en un nuevo disco ¿Algún adelanto relacionado con su nuevo trabajo discográfico? -fecha de salida, número de canciones, temáticas, etc-


No se puede hablar, es secreto de estado. Pero todo versa de lo mismo. Mucho punk, rockabilly, rithm and Blues, etc. Las letras muy idiotas, como siempre.


En un momento Peores de Chile alcanzó gran masividad a nivel radial -sobre todo con Sindrome Camboya-, ¿les interesa reeditar esa popularidad o es algo irrelevante dentro de sus proyecciones como banda?

La fama mata. Por lo tanto no es irrelevante. También la fama da dinero y eso es lo bueno. ¿Cómo hacer que la fama no te mate y te llene de dinero?


A fin de año hay elecciones y todo indica que la derecha chilena será gobierno -democráticamente- después de 50 años. ¿Les preocupa o es algo indiferente para ustedes?

La derecha a gobernado desde la Colonia con un leve paréntesis entre 1970 y 1973 donde la izquierda dejó la cagada. Llevamos 19 años de Concertación derechizada y ahora las posibilidades de que los grupos económicos y católicos ultra conservadores gobiernen desde la Moneda y no desde sus oficinas, son muy altas. Viva Chile.


¿Qué consideran que ha cambiado en todos estos años de ausencia? Pensando en las bandas, la "escena" punk, la difusión de discos, etc

Nosotros metimos la música punk y el rockabilly en las radios, en la cabeza de mucha gente que jamás en su vida iban a degustar esa música. Ahora reina la ordinariez de nuevo y están todos felices.


¿Cual es su percepción de las bandas actuales? ¿Hay alguna que les llame la atención?


No, ninguna. Todas son lo mismo.


¿Qué lugares incluirá su gira de regreso?

Me gustaría por todo Chile, pero no se sabe. Por ahora salimos al escenario en Coquimbo por primera vez y luego veremos.


La tocata de regreso de la agrupación cultora del
rockabilly se llevará a cabo el sábado 6 de junio a las 20.00 hrs. Juntos a los santiaguinos, se presentarán los Reprimidos, Asesinos Jubilados, La Funa, los Propaganda y Aktitud Suicida.

El lugar elegido para el regreso es el Pub El Telégrafo -Melgarejo 851-, ubicado en el Barrio Inglés, Coquimbo. La entrada tendrá un valor de $2.200
.

blog comments powered by Disqus