6/19/2009

Fermín Muguruza publica nuevo videoclip

Fermín Muguruza, ex Kortatu y Negu Gorriak, y quien en los últimos años ha desarrollado una interesante carrera solista, acaba de publicar hace algunos días un nuevo videoclip de su último material en estudio, “Asthmatic Lion Sound Systema” (2008). La canción elegida es la cuarta del disco, titulada “Ezin Ihesi Berlin” -Uno nunca puede dejar atrás Berlín-.

La canción constituye un homenaje a la actual capital alemana, y más que nada, a su riqueza cultural, la que inspiró diversas corrientes artísticas, culturales y políticas durante el siglo XX.

Muguruza utiliza diversas referencias, como citar al cineasta Win Wenders -autor del documental Buena Vista Social Club-, a los dadaístas -que nacieron en Zúrich- y al movimiento Kino -de origen canadiense-, que estimula la creación de material cinematográfico sin fines de lucro pero con objetivos sociales y políticos.

El video está dirigido por Dani Rev, quien ya trabajó con Muguruza en variados videos, como en Itzuliko naiz, en donde retrata los recientes bombardeos israelíes a la Franja de Gaza. Puedes ver el videoclip después del salto.



fuente imagen: http://www.muguruzafm.com

blog comments powered by Disqus