6/30/2009

Presentarán libro que recoge las conferencias de Chomsky en Chile


“Neoliberalismo y Globalización” es el nombre del libro que recoge las tres conferencia que dictó Noam Chomsky en Chile en octubre de 2006.

El trabajo, publicado por la Universidad de la Frontera, entidad que gestionó la visita del autor de Manufacturing Consent -traducido como Los guardianes de la libertad-, será presentado en Santiago el próximo 2 de Julio a las 11.00 en la Sala América de la Biblioteca Nacional.

Los encargados de presentar el libro serán el Premio Nacional de Historia y representante de la "nueva historia social", Gabriel Salazar, junto con el periodista de TVN, Alejandro Guillier.

El material analiza cuatro tópicos: la globalización, la democracia, los tratados de libre comercio y la política exterior estadounidense.

La publicación, específicamente, incluye en extenso las versiones en español de las conferencias “Año 514 ¿Globalización para Quién?”, “América Latina y la Política Exterior de EE.UU.”, y “Democracia y Desarrollo: Sus Enemigos y sus Esperanzas”.

La traducción de las conferencias fue realizada por el profesor Germán F. Westphal (Universidad de Maryland) con la colaboración del académico de la UFRO, Luis de la Barra.

blog comments powered by Disqus