6/25/2009

Sin Perdón presentará "El valle condena" en la SCD


El quinteto nacional, Sin Perdón, presentará su nuevo disco en estudio el próximo 18 de Julio en la sala SCD ubicada, en el Mall Plaza Vespucio -metro Bellavista de la Florida-. El material, titulado "El valle condena" -y que contiene 13 canciones-, es el sexto LP de la agrupación, sucesor del Homónimo de 2006.

El nombre del disco hace directa alusión al proyecto minero binacional Pascua-Lama, el que pretende realizar -el proyecto ya está aprobado- la compañía transnacional minera Barrick Gold en la alta cordillera de Chile y Argentina. En Chile, la zona "intervenida" corresponde a la Región de Atacama -específicamente en el Valle del Huasco- y en Argentina a la provincia de San Juan.

Dentro del myspace de la banda, el baterista Ítalo Valentino explica por qué deciden hacer un tema -que puede escucharse en el citado sitio- dedicado a Pascua Lama.

"Donde hay posibilidades de hace negocios, se instala la máquina de hacer billetes, sin importar si esto implica destruir glaciares, ríos, humedales, cerros y lo que sea necesario para seguir aumentando las riquezas de unos pocos, que insisten en dejar asegurada a sus posteriores generaciones, para perpetuarse como poderosos en un mundo que no sabemos cuánto más resista".

Además del disco -y del single-, Sin Perdón presentará el primer video del material.

La tocata comenzará a las 17.00 y también tendrá sobre el escenario a la agrupaciones Alguien Miente -de Santiago y Panda Tweak -oriundos de Buenos Aires-.

Las entradas anticipadas ($2000) pueden adquirirse mediante el sistema Feria Ticket y en boleterías de la SCD. El mismo día estas tendrán un valor de $3000.

Más información:

http://www.myspace.com/sinperdonrock

blog comments powered by Disqus