7/08/2009

Ciclo de Cine B gratis en el Centro Cultural España

Hasta el domingo 11 de Julio desde las 19.30, el Centro Cultural España -Providencia 927; Metro Salvador- será una de las sedes del Ciclo de Cine B, en donde se exhibirán distintos materiales audiovisuales independientes, que cuentan con una nula difusión a nivel de industria.

"Por primera vez y abundando en la reivindicación del cine más joven, celebraremos las primeras jornadas sobre el cine de más bajo presupuesto. Ahora que la democratización del séptimo arte comienza a ser una realidad y que ya es posible realizar películas con escasos recursos, este festival nos acercará a este nuevo fenómeno de la mano de destacados realizadores que han dado sus primeros pasos cinematográficos", señalan en la web del espacio cultural.

Además, se reproducirán películas hasta el 15 de Julio -eso sí pagando 1000 pesos- en el Centro de Arte Alameda, en el Centro de Extensión de la U. Católica, en Lastarria 90 y en el MAC -$600/$400-.

Puedes ver el programa del Centro Cultural España después del salto.

Programa:
Martes 7
Valkaama, de Tim Baumann
92min
Valkaama es un drama situado en Suecia y Finlandia. La película cuenta la historia de dos jóvenes, cada uno busca de su propio futuro, que son arrojados juntos por el destino para viajar a "Valkaama" para encontrar lo que cada uno está buscando.

Miércoles 08
Zeitgeist, The Movie de Peter Joseph
118min
El documental está estructurado en tres partes. La primera es una exposición del cristianismo como un mito, un híbrido astrológico-literario. Este mito, argumenta el documental, constituye el terreno abonado sobre el que pueden funcionar nuevos mitos en los que las masas crean ciegamente y así ser manejados con mayor facilidad. La segunda parte, analizando los atentados del 11-S, expone el funcionamiento de la propaganda y adoctrinación mediática, logrando que los propios ciudadanos acepten ser más controlados por sus gobiernos pese a que eso suponga una reducción de sus libertades. La tercera sección habla sobre la política y economía global, enfocándose en el monopolio del dinero (junto a la especulación financiera) y el gasto militar.

Jueves 9
Zeitgeist Addendum de Peter Joseph
123min
El film trata el tema del Sistema de Reserva Federal en los Estados Unidos (como entidad emisora de moneda), la CIA (como agencia de inteligencia al servicio del gobierno), las corporaciones (mundo empresarial), otros gobiernos e instituciones financieras, e incluso las religiones, concluyendo que todas las mencionadas instituciones son corruptas y perjudiciales para la humanidad debido a que la sociedad se basa en una economía de la escasez basada en el uso de dinero, que debe ser reemplazada eventualmente.

Viernes 10
Walmart. El alto precio de los costos bajos, de Robert Greewald
98min
Realizado por el prolijo documentalista de denuncia Robert Greenwald, representa una excelente muestra del nuevo frente de batalla en la guerra permanente que los militantes consumidores norteamericanos llevan contra las empresas que probadamente comienzan a abusar de sus poderes monopólicos. Wal-Mart es la mayor cadena de megasupermercados del mundo, siendo una de las corporaciones mas poderosas del país del norte.

Sábado 11
35 a medias, de Loreto Kiev / Daniela González
69min
Dos amigas buscan independencia de sus padres, por lo menos un fin de semana, por lo que emprenden un paseo a las playas del litoral central de Chile.

Más info:

http://www.festivalcineb.com

blog comments powered by Disqus