8/03/2009

¡Elige a una de las cuatro bandas finalistas para telonear en el Hoolfest!

(Actualización: 11 de Agosto de 2009) Ya tenemos el ganador del concurso de bandas emergentes para telonear en el Hoolfest el próximo 5 de Septiembre en Arena Recoleta.

De un total de 96 votos, realizados entre los días 4 y 11 de Agosto, el ganador mediante votación abierta, con 64 preferencias, fue Ácido Muriátiko!, agrupación de ska-punk de la Región Metropolitana. ¡Felicitaciones!


Ácido Muriátiko! - Lógiko












En relación a la votación de las demás agrupaciones, 4 Ases obtuvo 21 votos, De Sárraga 7 preferencias y Maldito Payaso 4. Gracias a ellos y a la gran cantidad de bandas que participaron en esta iniciativa.

Para la gente que votó y que sigue Nihilismo Innecesario, estén atentos, porque en los próximos días estaremos regalando entradas para este concierto.


Cuatro fueron las agrupaciones elegidas entre las más de 50 que participaron en el concurso para telonear en el Hoolfest el próximo 5 de Septiembre en el Teatro Novedades.

La gran cantidad de bandas que participaron nos alegró mucho, ya que demuestra la vitalidad y heterogeneidad del punk, el ska y el hardcore a lo largo del país. Ojalá que todos los proyectos que concursaron nos puedan mantener actualizados de sus nuevas actividades, demos o tocatas, para así publicarlos dentro del sitio.

A lo que vamos entonces.

Los finalistas son Ácido Muriátiko, Maldito Payaso, 4 Ases y De Sárraga.

¿Cómo se eligirá al ganador? Muy simple. La idea es que tú, como lector de Nihilismo Innecesario, participes y votes por una de las bandas, escribiendo un mail a innecesarioblog@gmail.com, en donde señales cual es el proyecto musical que debe abrir el recital y por qué.

Es de vital importancia que te tomes unos minutos y votes por una de las agrupaciones, ya que el sentido de esta iniciativa, como ya fue señalada al comienzo de este concurso, es fortalecer la escena punk nacional, dándoles la visibilidad y el respeto que se merecen las nuevas propuestas e iniciativas musicales.

Después del salto puedes leer una pequeña reseña y escuchar -sin tener que descargarla- una canción de cada agrupación, además del myspace de cada una de las bandas.



Ácido Muriátiko!, banda ska-punk de la Región Metropolitana formada el año 2006 y que ha compartido escenario con diversas agrupaciones representativas dentro del género, como Sonora de Llegar, Skaitel y los Precisos. El quinteto presenta influencias de diversas agrupaciones españolas, como Boikot, Reincidentes, Kortatu o Betagarri.

La banda está compuesta por cinco integrantes: Pablo "Pollo" González (bajo y coros), José "Pe-Pito" Burgos (guitarra y voz), Osvaldo "Condorito" Letelier (batería), Jimmy "Jimmytanga" González (trombón y performances) y Daniel "Watón" Varas (guitarra).

Ácido Muriátiko! - Lógiko












Maldito Payaso, banda oriunda de la ciudad de Rancagua. Formada el año 2000 y pese a experimentar algunos cambios en sus integrantes, ha conseguido desarrollar con el tiempo un estilo de punk-rock callejero particular, matizando la crítica social con letras irónicas y mucho humor.

Además, la banda ha editado dos discos independientes. Un demo de 13 canciones -el que califican de "punk rock obrero"- y Realidad Poblacional del año 2008.

Maldito Payaso - Libertad











4 Ases, banda que condensa dentro de su propuesta musical diversos estilos, como el psychoabilly, el punk-rock y el OI inglés de los ochenta. Formada en el año 2004, la agrupación, integrada por Papel (gaita y voz), Payo (guitarra), Peluza (guitarra), Nahuel (bajo) y Nano (batería) ha compartido escenario con bandas como Sudor Obrero, Radicals, Asunto, Criminal Skins, entre otros.

Además, dentro de su sonido, que definen como Irish oi!, este cuenta con la particularidad de incorporar una gaita, instrumento atípico dentro de las agrupaciones nacionales, popularizado por Dropkick Murphys dentro de la escena punk estadounidense. La banda cuenta con influencias de grupos como Real Mackenzies o Flatfoot 56.

4 Ases - Sexto Sentido












De Sárraga. Agrupación de hardcore punk santiaguina formada el año 2006, influenciada por bandas como Bad Brains, 7 Seconds, Gorilla Biscuits y los Crudos. El cuarteto está compuesta por Macarena Osses (voz), Cristián Araya (batería), Pablo Barraza (guitarra) y Héctor Montecino (bajo)

Dentro de sus letras desarrollan una fuerte crítica social. "Nosotrxs hemos elegido el harcore punk como arma para descargar nuestras frustraciones, escupir lo que sentimos y expresar nuestras ideas apuntando a ésta mierda de sociedad, siempre con una actitud humilde y sin tener la última palabra o la verdad absoluta", se puede leer dentro de su myspace oficial. Han compartido escenario con Punkora, Ácidos Populares, Pirómanos del Ritmo, entre otros.

De Sarrága - Gritos de Repudio









blog comments powered by Disqus