8/10/2009

NadaNuevo junto a Valium liberan split y entregan detalles sobre el material

La gente de NadaNuevo junto a Valium han decidido distribuir de forma gratuita su split en conjunto "No es NadaNuevo que lxs chicxs consuman Valium". El material está compuesto por seis temas y salió a la venta en noviembre de 2008 bajo el sello independiente "Audioslam", perteneciente a las propias agrupaciones.

"Ambas bandas veníamos compartiendo hace mucho tiempo escenario por distintos y repetidos lugares de Santiago, y la idea de hacer el split fue para registrar los temas nuevos que teníamos para esos días, además para sacar algún tipo de placa junto a otra banda", señalan Taza de NadaNuevo y Noel de Valium.

Los dos grupos coinciden en señalar que el nombre del material "fue una idea muy loca, que apareció compartiendo en uno que otro festín después de tocar, además de ser raro, no tiene ni una palabra de mentira". Vamos al split.

En relación a las letras de NadaNuevo, es posible identificar tres épocas dentro de la banda. La primera, cuando sólo estaba compuesta por Marcelo, Mauro y Taza en la banda. La segunda, el paso del segundo vocalista y tercera, la llegada de Naxixo a las voces.

La llegada del citado vocalista da forma a la primera canción del material, titulada "Restos".

"Fue escrita por Naxixo cuando llevaba 3 meses viviendo en la capital, algo muy diferente a lo que él estaba acostumbrado: lejos de la familia y amigos/as. El tema habla sobre las cosas que dejó atrás y las que conoció en esta transición, de la gente que la ayudó a salir adelante y de la seguridad personal que siempre está en juego en las situaciones difíciles que nos pone en frente la vida", señala Taza.

La segunda canción, "Power off TV", fue escrita entre Jose (ex-vocalista) y Marcelo. "El nombre del tema en realidad siempre hemos querido escribirlo como “Power of(f) TV” apelando un poco al juego de palabras y con un mensaje claro: dejar de creer a los medios de comunicación masivos tan manipulados de hoy en día", agrega.

La tercera y última de NadaNuevo lleva el nombre de "Skapando de La Ciudad". De acuerdo a la banda, debido a ser el tema más antiguo, ha tenido cerca de tres versiones.

"Ese tema lo escribió Taza después que nos fuimos de viaje con Mauro y Marcelo al sur de Chile el verano 2006, buscando hacer un tema que además de ser entretenido también llevara un mensaje acerca del viaje; nosotros ese verano estuvimos por Pucón y alrededores, y generalmente tipos como nosotros no tenemos mucha cabida dentro de ese ambiente enfocado en los lujos sobre las verdaderas necesidades y cosas importantes que hay en el diario vivir", señala la banda.

El grupo, ya afiatado y con formación definitiva, integrado por “Naxixo” en voz, Marcelo y Mauro en guitarras y coros, César "Taza" en Batería y Gonzalo "Snap" en el bajo (el nuevo integrante), espera que durante el desarrollo del segundo semestre del 2009 puedan entrar a grabar su primer material en estudio de larga duración.

Éste, de acuerdo al testimonio de la agrupación, constará de diez temas. "Algunos más viejos y nuevos también, esperemos resulte todo como queremos y podamos tener un disco que haga explotar oídos a toda velocidad", puntualizan.

Valium es la banda encargada de completar este split, trío integrado por Oscar en Batería, Frank en el bajo y voz y Noel en la guitarra y coros.

La primera canción de la agrupación es "No Me Sorprendería", que se origina desde la comparación entre la niñez y la adultez. "Tratamos de describir a grandes rasgos cómo poco a poco, a medida que pasan los años, van naciendo nuevas responsabilidades impuestas por la sociedad actual y cómo estas nuevas responsabilidades nos llevan a una especie de autodestrucción obligatoria, y nos ponen inmensas barreras para llevar a cavo nuestros sueños", señala la banda.

La segunda canción, titulada "Tan Simple", tiene como temática central el cuestionamiento a las personas que se dedican sólo a reclamar "pero nunca hacen algo por cambiar positivamente las cosas. Es más, lo único que logra ése tipo de gente es complicar aún mas la situación a quienes esperan que les den todo sin poner casi nada de su parte", aseguran.

Finalmente, se encuentra la canción "La Gente Ve Lo Que Quiere Ver", que aborda la temática de "gente", homologando el concepto con "masa" o "sociedad".

"Al emplear ésta expresión, muchos hablan de ignorancia, miedo, etc... Y es verdad, hay mucha gente que se deja engañar fácilmente por políticos ,por ejemplo. Hay muchos también que tienen miedo a saber otra verdad más allá de lo que los medios dicen, la sociedad en general es así. De eso principalmente habla ésta canción", acota el trío nacional.

A futuro, Valium se encuentra en proceso creativo de nuevas composiciones."Esperamos pronto grabar nuevas canciones para que escuchen quizás un sonido fresco, en donde aplicamos desde punk rock hasta hardcore, pasando por ska, y siempre tratando de hacer cosas nuevas". señalan.

Para finalizar, el trío agrega esperar un buen recibimiento por parte de los asiduos al hardcore punk en este trabajo en conjunto con NadaNuevo, "porque está hecho con mucha dedicación y con todo el cariño de la autogestión para todos y todas. Gracias a la gente que ya lo ha bajado, comprado y también a las personas que asisten a nuestras tocatas".


blog comments powered by Disqus