9/08/2009

Diario de Voodoo Zombie en Hollywood Showdown parte II (Por Katona Katrina)


Segunda parte de la entrega del diario de Voodoo Zombie en tierras del Tío Sam, a cargo de Katona Katrina, en la que nos cuenta con su particular punto de vista más datos acerca de la escena Pshycobilly en Norteamérica; anéctodas de bandas; su ansiado debút; la posible vuelta el próximo año y detalles de los cuales - si leiste la primera parte- seguro querrás saber. ¿Como fue el debut de la agrupación representando al movimiento Pshychobilly local en el último "Hollywood Showdown" festival?. En extenso para ustedes después del salto.

Creo que igual si bien ayer no hable mucho de la primera noche, esta vez haré una mencion especial debido a que fue una primera jornada en la que quiero hacer notar algunas cosas.

La primera noche fue espectacular, quienes me asombraron realmente fueron The Quakes y Los Difuntos, estos últimos son unos chicos mejicanos aliados junto al ex guitarrista de Nekromantix (Troy) con un proyecto a otro nivel, de mucha calidad, notable.

Sobre The Quakes ya nos habian advertido por ahí, el universo de musicos, de que eran de muy dificil acceso, poco sociables y que su vocalista era todo un "engreído", cuando llegaron al backstage se fueron directo al encierro en su camarin sin hablar con nadie -ellos muy ausentes- hasta que les toco salir a escena, impecables, un recorrido por todos sus discos donde solo tocaron éxitos, pulcro, de lujo, todo excelente, una vez terminado su show, cuando volvian a su camarin Lucifer Rocker y Pelao pasando por alto todo rumor sobre la actitud de los Quakes, se atrevieron a ir donde ellos, oteniendo el siguente resultado:

Tanto el contrabajista como el baterista son latinos, muy simpaticos y buenos para la jarana de verdad, si bien ambos son unos chicos que no pasan los 24 años tienen un nivel de pulcritud que se nota en el escenario, notable. El vocalista si bien es un tipo reservado, es alguien con mucha opinion y conocimiento en psychobilly, tanto asi que cuando parte de Voodoo Zombie decidio acercarse a el, el ya sabia quienes eramos, de donde veniamos y que tocabamos, hablaron mucho los chicos, y los dias siguentes nos toco compartir mucho con ellos en las fiestas que se han realizado, lo que nos da la conclusión de que The Quakes mas que engreídos se comportan como se comportan antes en Backstage por un buen motivo: Por que son profesionales y la concentración para ellos es indispensable.

Sobre lo realizado el dia siguente a la primera jornada del Hollywood Showdown yo ya he escrito, solo trabajo y fiestas, les recomiendo ver la bitacora del día anterior.

Al día siguente -domingo- nos tocaba presentarnos en escena, y todo el día fue preparar el show, un maquillador de Universal Studios, (el mismo que maquilla a Banane Metalik y a Rezurex) se nos acercó con la intención de ofrecernos maquillar a todos nosotros a cambio de promocionar su trabajo de maquillaje en nuestro evento (es decir; agregar a su carpeta la experiencia de habernos hecho el maquillaje a nosotros, todo es publicidad para ellos acá)



Ya a la hora del evento parte el show con Pickled Punks y The Ghost Storys, ambas bandas muy buenas, una de ellas con maquillaje simple con bombardeo de colores, muy bueno, si bien son bandas de la zona con un gran estilo y técnica, las nombro al mismo tiempo por que ambas son bandas amigas que por ser de la zona y por otras cosas no eran elementos tan destacados como los otros shows de "Hollywod Showdown" vayan a saber ustedes porque.

Llega el turno de la tercera Banda: Voodoo Zombie sale a escena, con un maquillaje pulcro de zombies estilizados, y con una potencia bastante notable, el publico se comporto muy efusivo, le encanto nuestro show, tanto asi que Black Cat Entertaiment esta considerando ya otra fecha para el próximo verano gringo Julio – Septiembre de 2010.



El público Califoniano y Norteamericano cuando le gusta un evento, suele ser muy efusivo, y esta vez lo fue, una vez terminado el show, todas las bandas que nos vieron, fueron a saludarnos asombrados por que no sabían el tipo de potencia que tenía Voodoo Zombie, llega la hora de Sali a saludar al publico, el cual muy efusivo nos pide firmas y fotografías, esto para nosotros fue "el sueño del pibe hecho realidad" y no estoy haciendo alaraca, es en serio.

Se nos aacerco tambien un productor Europeo (Black Cat Entertaiment Europe) y la marca Coffin Case interesada en querer concretar algo con la banda para difusión de la marca en Latinoamerica -ojalá podamos concretar algo-. Sobre este mismo tema Mas tarde en camarines nos topamos nada mas ni nada menos que con la maravillosa Masuimi Max (rostro de coffin case), quien nos Entrego un cordial saludo, mucha Buena onda y muy buena vibra.

Muchos regalos nos llevamos de los gringos, quienes nos trataron de lujo, nada que decir, con la maleta cargada de regalos y buena experiencia volvemos a Chile. Lucifer Rocker con toda la efusividad perdio la cámara de fotos, asi que solo nos queda esperar que manden sus registros otras personas.

Es todo lo que puedo contar por hoy, mañana hablare del resto de las bandas que se presentaron en "Hollywood Showdown" que por lo demás estuvieron de lujo. Tengo mucho que contar my buenas cosas por comentar para ver que se puede rescatar de este asunto como experiencia.

...pero mañana continuare por que ya me estan volviendo a requerir para otra cosa...

Katona

blog comments powered by Disqus