9/06/2009

Diario de Voodoo Zombie en el Hollywood Showdown (por Katona Katrina)



En exclusiva para Nihilismo Innecesario la primera parte del diario escrito por Katona Katrina voz de Voodoo Zombie acerca de su participación en "The Hollywood Showdown"uno de los festivales mas importantes del genero Psychobilly en Estados Unidos, siendo esta una versión mas que importante no solo para ellos sino como señalan es el capítulo final de dicho evento, lee el diario de viaje en extenso después del salto.

"Ufff, chicos me conecto a pedazos, nos han sacado el jugo los gringos acá, nos han hecho ir a radios por entrevistas, a tiendas por autógrafos, a lo que pueden sacar provecho con nuestra estadía la han hecho jaja, y hoy es nuestra tokata.

Te puedo contar que a diferencia del viernes (donde toco The Quakes) para hoy las entradas del evento ya se agotaron, se dice que por Guanabats y el furor Voodoo Zombie (en serio no es por ser cachetona) ayer un locutor de radio nos comparaba con el furor Richie Valens pero en el Psychobilly, que cuando todos cantaban en ingles, salio la banda latina a revolucionar el Psycho pero en español, algo muy común en la historia del Rock'n Roll. La escena baila y grita Amor Psychobilly, y los gringos se esfuerzan por cantar manicomio, como alguna vez se desordeno con la bamba. Pero que, a diferencia de Richie, a nosotros hay que cuidarnos para que duremos más jaja (tal cual).

Sobre ese tema también quisiera agregar que dentro del Psycho a nivel internacional, se ha desarrollado una influencia cuyo elemento latino es muy notable, latinos hay en la gran mayoría de bandas (Resurex, The Quakes, Los Difuntos, Calabera, Tiger Army, Necromantix, etc.) teniendo también en la escena Norteamericana un 50% de latinos Psychobilly, lo que enriquece mucho el estilo en ideas nuevas y ese toque especial estética y musicalmente apasionado tan propio de nuestra cultura.



En este momento siento que estamos en la cuna de todo lo que nos inspira como Voodoo Zombie, Elvis, Jhonny Cash, el cine de horror y de culto y todas las bandas Psychobilly que tanto nos gustan y que no se han arrugado para nada en abrirnos los brazos y acogernos con una excelente bienvenida. Donde hemos aprendido mucho.

En este festival todas las bandas foráneas se están quedando a dormir en el mismo hotel, y el hueveo ha sido interminable, eso si, ayer en la noche los Voodoo tuvimos que guardarnos temprano por que hoy tocaremos y queremos estar frescos como lechuguita en el escenario jaja. Eso es importante y fue super comprendido por parte de las otras bandas.



Hoy nos toca duro, al mediodía tendremos una cita con el mismo maquillador de Resurex que también trabaja maquillando en estudios de Hollywood por que se ofreció a arreglarnos para pulir un poco mas la puesta en escena (acá todo el mundo se alía para que las cosas salgan de lujo). De ahí a afinar, vocalizar, arreglarnos y concentrarse en lo que sera la tokata que partirá a las 18:00 horas (todo parte temprano acá porque por ley todo muere muy temprano también) se espera mucha gente así que aparte de este momento en la mañana en la Internet ya no estaremos más.

Mi ansiedad crece a medida voy ensayando las notas y la voz sucia que tanto anhelaba aprender a hacer y que acá finalmente he podido sacar con ayuda de alguno que otro tip dado por vocalistas de otras bandas con los cuales he compartido mas.

Y ese es mi primer reporte mañana les contare mas.
Katona Katrina -Voodoo Zombie-

blog comments powered by Disqus