10/26/2009

Green Day publica video de "21st Century Breakdown"


Green Day - "21st Century Breakdown"

Green Day | MySpace Video


Green Day acaba de publicar un nuevo video de su segunda "ópera punk", titulada 21st Century Breakdown. La canción elegida, que lleva el mismo nombre del material en estudio, aborda diversos aspectos biográficos de Billie Joe Armstrong. Además, constituye una crítica -por cierto suavecita- hacia el incierto siglo XXI. Puedes revisar la letra traducida después del salto.


21st Century Breakdown

Nacido en Nixon fui elevado en el infierno
Un niño de bienestar donde los camioneros habitaron
El último nacido, el primero en correr
Mi ciudad estaba ciega por el sol de refinería

Mi generación es cero
Nunca lo hize como un héroe de la clase obrera

El quiebre del Siglo 21
Una vez se perdió, pero nunca se encontró
Creo que estoy perdiendo lo que queda en mi mente
Hacia el fin del Siglo 20

Me hicieron de veneno y sangre
Condena es lo que entendí
Juegos de la caída de la torre
La Seguridad Hogareña podría matarnos

Mi generación es cero
Nunca lo hize como un héroe de la clase obrera

El quiebre del Siglo 21
Una vez se perdió, pero nunca se encontró
Creo que estoy perdiendo lo que queda en mi mente
Hacia el fin del Siglo 20

Somos la clase del 13
Nacidos en la era de la humildad
Somos la desesperación en el descenso
Elevados por los Bastardos de 1969

Mi nombre es nadie
El hijo perdido
Nacido el 4 de Julio

Críado en una era de héroes y estafadores
Que me dejó al "vivo o muerto"

Soy una nación
Un trabajador de orgullo
Mi deuda con el status quo

Las cicatrices en mis manos
Y los significados para un fin
Es todo lo que tengo que mostrar

Me tragué mi orgullo
Y me atraganté con mi fé
He dado mi alma y corazón
He roto mis dedos
Y tendido entre mis dientes
El pilar del control de daños

He llegado al borde
Y he tirado el ramo
de flores que quedaron en la tumba
Me senté en la sala de espera
Perdiendo mi tiempo
Y esperando para el Día del Juicio

Celebro la Libertad
La "Libertad a Obedecer"
Es la canción que me ahoga
No cruces la línea

Sueña, América sueña,
no puedo ni dormir
desde las tempranas luces del alba
Grita, América grita
Crees lo que ves, de los héroes estafadores?

fuente letra: Green Day 2K

blog comments powered by Disqus