11/27/2009

Julien Temple estará presente en In Edit Nescafé

Julien Temple, el mítico documentalista vinculado a la escena punk-rock londinense de los años setenta, visitará Chile en el marco de la sexta edición del Festival de Cine y Documental In Edit Nescafé.

El realizador, quien ha filmado 3 largometrajes sobre Sex Pistols -incluyendo el notable The Filth and The Fury (2000), en donde se reconcilia con Lydon y cía. por el parcial The Great Rock 'n' Roll Swindle de 1980- y de variados materiales claves en la historia del rock, como el reciente The Future is Unwritten sobre el mítico Joe Strummer-, viene a presentar dos documentales aún inéditos en el país.

Aunque todavía no se detalla el día exacto de su participación, el cineasta estará en el estreno de Madness: The liberty of Norton Folgate (2009), material que recoge el regreso discográfico de la leyenda del ska británico en 10 años y de Glastonbury (2006), documental que repasa los 35 años de trayectoria de uno de los festivales de rock más importantes de Europa.

La programación oficial del festival, que se realizará en Santiago entre el 11 y el 20 de diciembre, estará disponible en los próximos días dentro del sitio oficial del evento.


blog comments powered by Disqus