11/16/2009

Oxidosis grabará su primer disco en estudio

Oxidosis, quinteto santiaguino de punk-rock, se encuentra próximo a editar su primer material en estudio, que llevará el nombre de "Control".

El disco de la banda formada en 2005 y actualmente compuesta por Palta (bajo), Pipe (batería), Pancho (guitarra), Kuky (voz) y Miru (guitarra), contendrá 12 canciones y centrará sus letras en temáticas como el machismo, el movimiento punk y skin, la manipulación social, la religión, entre otras.

Sobre sus orígenes, Miru, guitarrista del a banda, señala que Oxidosis "tuvo varios nombres, como Navegaos x 200, Tragedia y Explosivo B". Bajo este último nombre grabaron un demo con canciones propias y algunos covers de Los Muertos de Cristo, Flema y Rancid.



"El nombre de la banda significa dosis de óxidos, esta dosis la recibimos todos los seres humanos en el día a día a través de los periódicos y la televisión. Como resultado de esta dosis, se nos oxida el cuerpo y el cerebro, las ganas de pensar y las ganas de actuar", agrega.

El quinteto, que ya tiene un demo grabado con cuatro canciones de su autoría más un cover de Cock Sparrer, reconoce influencias tanto en la música como en las letras de agrupaciones como Los Muertos de Cristo, Bad Religion o Non Servium.

Pese a que la banda no se considera anarquista, ya que sólo algunos integrantes siguen esta ideología, reconocen que las "temáticas de las letras giran principalmente en torno a problemas sociales, culturales y económicos".

Para saber más sobre Oxidosis, visita su MySpace Oficial

blog comments powered by Disqus