12/21/2009

Daniel Morales, guitarrista de Cirrosis: "Creemos que este nuevo material refleja que aún estamos de pie"

Ya hay novedades sobre el esperado regreso discográfico de Cirrosis, quinteto de punk-rock de Santiago que cuenta con Alex Patiño (ex BBS Paranoicos) entre sus integrantes.

La agrupación, responsable del ya clásico Alcohol de principios de la década, acaba de editar su segundo disco en estudio, que lleva el nombre de Cáncer Social (2009).


"La energía aún permanece"

En relación al resultado del material, que está compuesto por 12 canciones y fue grabado a fines de 2008 en los estudios de la CFA (Corporación Fonográfica Autónoma), el guitarrista de la agrupación, Daniel Morales, asegura estar conforme con el nuevo disco, tanto en lo musical como a nivel de letras.

"Creo que cuando las cosas las haces por tus propios medios tienen un mayor valor y lo que te deja es muy gratificante. Creemos que este nuevo material refleja que aún estamos de pie como en un principio. Aquí en el disco esta demostrado que la energía de cada tema creado aún permanece", señala.

Sobre las temáticas de las letras, Morales agrega que el disco abarca diferentes aspectos de la vida, desde ámbitos más instrospectivos hasta críticas sociales.

"El disco nos habla de la realidad de cada ser, de un país, de lo que puede ser el día a día en el amor, de los maltratos de la Iglesia, de una educación de mercado y de hechos que son imborrables de la memoria de la gente", asegura.


Se viene el lanzamiento

A corto plazo, la banda se encuentra enfocada en la distribución de Cáncer Social, en promocionarlo y tocar lo más posible durante el 2010. De acuerdo al guitarrista, "estamos recibiendo invitaciones a eventos y armando todo lo que será el lanzamiento oficial", el que se realizaría en Marzo de 2010.

El disco, que ya se encuentra a la venta, se puede adquirir en las tradicionales tiendas del Portal Lyon y Eurocentro. Además, puedes solicitarlo directamente con la banda escribiendo a Dani.cirrosis@gmail.com.



Más info de Cirrosis en:

Fotolog oficial
MySpace de Cirrosis

blog comments powered by Disqus