12/16/2009

The Stooges al Salón de la Fama del Rock and Roll

The Stooges serán inducidos finalmente al Salón de la Fama del Rock and Roll, según confirmó la organización el día ayer.

La noticia sorprendió, debido a que la banda de Detroit formada en 1967 había tenido el record de siete nominaciones previas sin obtener el galardón. La agrupación compartirá el premio con ABBA (¿?), Genesis, The Hollies y Jimmy Cliff.

Sobre el reconocimiento, Iggy Pop señaló a Rolling Stone:

"Hemos sido rechazados en siete oportunidades y podríamos tener un record. Eso creo, si pasaba de nuevo este año. Me estaba comenzado a sentir como Charlie Brown y su frustrado puntapié. Cuando supe, estuve dos horas profundamente emocionado mientras escuchaba las noticias. Se siente como una reivindicación. Ahí comencé a rascarme mi cabeza y pensé, ¿todavía soy cool o este es el fin?"

La ceremonia se realizará el 15 de Marzo en el hotel Waldorf Astoria, ubicado en Nueva York. Lamentablemente, de la misma forma que pasó con The Ramones, con un Joey recientemente fallecido cuando fueron inducidos el 2002, el espaldarazo del a industria llegó algo tarde.

Ron Asheton
, guitarrista y compositor principal junto a Iggy, murió el 6 de enero pasado, producto de un ataque al corazón.




blog comments powered by Disqus