4/27/2010

Ilegales se despide de los escenarios

Será su última gira. La ya clásica agrupación española Ilegales, liderada por el carismático Jorge Martínez, volverá a pisar escenarios latinoamericanos en el marco de su tour de despedida "¡Adiós Amiguitos!".

Martínez confirmó que esta gira, que comenzó a principios de Abril, será la despedida definitiva, pese a que la banda se reagrupará en una nueva formación denominada “Jorge Ilegal y los magníficos”, que pretende recuperar el repertorio de orquestas de baile (boleros, tangos y chá-chá-chá).

El calvo composidor explica que Ilegales se acaba por dos razones. Por una parte, “llevamos treinta años haciendo lo mismo y queremos probar cosas nuevas. Por otro lado, es totalmente inviable mantener un repertorio tan grande (Ilegales+ Jorge Ilegal y los magníficos) en nuestros conciertos”. Aunque es un proyecto que “musicalmente está en las antípodas de lo que podría ser Ilegales, sigue teniendo la personalidad, la coherencia y la marca que hace característico al grupo”.

En Ecuador ya hay confirmados una serie de conciertos y en Argentina y Colombia ya están avanzadas las negociaciones. Chile, sin embargo, aún no ha sido considerado por ninguna productora.

Por lo mismo, seguidores de la banda han creado un grupo en Facebook para que los autores de clásicos como "El norte está lleno de frío" o "Ella saltó por la ventana" pueda pisar un escenario chileno por segunda y última vez.

blog comments powered by Disqus