6/02/2010

Exclusiva: Rey de 6 libera nuevo videoclip "Charkikan"



Corría el 2009 y la auguración formada por David Cáceres, Rojo, Pepe, editaban el disco que se titularía simplemente "Rey de 6" tal como la agrupación. Nihilismo Innecesario habló con David Cáceres mientras terminaba las anotaciones y producción final junto a Atalaya Films del nuevo video "Charkikan" grabado en Febrero de 2010 en El Ingenio (Cajón del Maipo), íntegramente a cargo de Cristóbal Landaeta y Oso Castillo en quienes la banda ha puesto toda su confianza. Mira el video a continuación.



"Este
video pensamos en grabarlo ahí ya que el tema "Charkikan" fue compuesto e inspirado en ese lugar , así como varios de los temas de Rey de 6, como dato tambien fue el lugar que albergo la grabación de "Canciones para explotar" de Subradical, en donde participa Rojo, es un lugar especial para todos. El video cuenta con la participación de Eduardo "ECA" Cabezas, nuestro casi cuarto integrante que se maneja en las "perillas" y el sonido de la banda , también aparece Lore esposa de Rojo y León el hijo de ambos, como veras todo queda en familia." comenta.

El retiro de la ciudad marco un punto de renovación para muchos, el video retrata la forma de trabajar que mantiene Rey de 6, bajo el lema "todo en familia, todo entre amigos". "Fue casi un retiro de la ciudad para cargar las pilas y de pasada grabar un video en ese mismo momento". Además con esto cierran el ciclo de su anterior placa.

Aunque ellos están realmente contentos con el resultado y como se dan las cosas para la agrupación, no paran de trabajar. Sin dejar de lado la identidad del grupo dan los toques finales a su nuevo material en estudio con 19 canciones inéditas y a un EP de "raros y no tan populares covers" este último espera fecha para las próximas semanas y como es la tónica será de libre distribución por internet.

"Es ese el porque de nuestro silencio, para poder hacer bulla con muchas cosas en las manos." puntualiza Cáceres y nosotros quedamos a la espera de oír nuevo material tras un gran primer disco de la agrupación y verlos más en directo.

blog comments powered by Disqus