7/19/2010

Johnny Rotten abre nueva polémica: tocará en Israel pese al boicot

Johnny Rotten es un artista con opinión. Siempre alejado de los lugares comunes, la consigna obvia y/o panfletaria, acaba de protagonizar una nueva polémica. Se trata del reciente anuncio que realizó a través de la cadena BBC 6 Music, en donde afirmó que planea realizar junto a Public Image Limited un concierto en la capital de Israel, Tel Aviv.

La decisión del ex vocalista de Sex Pistols se produce en medio de una ola de críticas al país hebreo, fuertemente cuestionado por el reciente ataque a la "flotilla de la libertad", que transportaba 10 mil toneladas de ayuda humanitaria, como medicinas, material de construcción, libros y casas prefabricadas. Todo esto rumbo a Gaza (Palestina), víctima de un bloqueo por parte de Israel.

Artistas como Pixies, Gorillaz o Elvis Costello cancelaron sus conciertos en el país, como señal de repudio a la muerte de los 9 activistas.

"Mira, yo estoy en contra de los gobiernos. Siempre ha sido así, no importa donde vaya. Lo voy a decir fuerte y con mucha claridad cuando esté en Israel",
afirmó el legendario vocalista.

Además, añadió que está consciente de las críticas, sin embargo, puntualiza que sus seguidores no deben buscar interpretaciones equivocadas. "He recibido muchos mails llenos de odio que desaprueban que toquemos allá. Dicen que ir a Israel es una especie de política de paso en falso. Yo digo, no seas tan ignorante. Es John hablando e iré allá a causar problemas y lo haré musicalmente", agregó.

Rotten continuará su gira europea junto a P.I.L durante el mes de Julio. A fines de Agosto llegará a Israel para tocar en el Heineken Music Conference.

blog comments powered by Disqus